Proyecto El Agua

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Chiapas
Facultad de Contaduría y Administración Campus I
Licenciatura en Contaduría

DOCENTE:
Brenda Roxana Orozco Miranda

INTEGRANTES EQUIPO NÚM. 4:
* Cruz Rodríguez Alma Yuridia
* Díaz Chávez Abigail
* Gómez Gómez Jorge Luis
* González Sánchez Jesús
* López Martínez Luis Iván

TEMA:
Desarrollo sustentable y sostenible

SEMESTRE Y GRUPO:3-“B”

MATERIA:
Naturaleza y sociedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de Octubre del 2012

INTRODUCCIÓN

La actividad a realizar va dirigida a los alumnos del Jardín de niños “Héroes de Chapultepec” específicamente a los niños de tercer grado, grupos “A” y “B”, con el propósito de enseñarles el cuidado e importancia del agua, así como la clasificación de los contaminantes del agua.Actualmente todos los medios de comunicación nos brindan información acerca de la contaminación del agua, lo cual contribuye a formar nuestras opiniones sobre el problema, sin embargo estos medios no proporcionan una cultura formal sobre el tema, por lo cual se tiene opciones de cómo solucionar este problema pero no siempre son viables, por diversos factores, uno de ellos seria por que no existe unaeducación ambiental en nuestro país.

La mejor solución para la contaminación del agua es la prevención. Si deseamos tener agua saludable, debemos generar menos contaminación. Los campesinos, las autoridades municipales, los industriales, el gobierno y el público en general, deben limpiar sus áreas de trabajo después de sus actividades, para reducir la contaminación.
Todos podemos hacer muchascosas para ayudar a mantener limpio nuestro abastecimiento de agua; esto es, nuestros ríos, lagos, y mares. Se puede comenzar en el hogar. La fuente principal de los contaminantes del agua que vienen de nuestros hogares se origina en la cocina o el cuarto de baño. Algunos productos químicos, tales como los aceites para motor y de cocina y los pesticidas, van del drenaje a nuestros ríos. Losdetergentes para lavar ropa y otros productos químicos para la limpieza tienen sustancias que alteran la calidad del agua.
Estos productos tienen ingredientes químicos que no se puedan eliminar fácilmente durante el tratamiento de aguas. Una solución parcial es evitar poner estos productos químicos directamente en el agua. Los materiales tóxicos de la casa se pueden llevar a los depósitos aprobados.Otras maneras de disminuir la contaminación del agua incluyen la salida del agua de superficies en la vecindad y usando controles biológicos en vez de los pesticidas tóxicos en el hogar y el jardín.
Los problemas del agua se centran tanto en la calidad como en la cantidad. La comunidad debe conocer la importancia de la "calidad" de la misma y esa misma comunidad de encargarse de su cuidado ypreservación.
Todos sabemos que el agua es un elemento y una de las necesidades más importantes para los seres humanos; sin embargo, continuamos contaminándola y desperdiciándola sin ningún tipo de control. Sin embargo, donde hay vida siempre hay esperanzas.
Por ello es importante considerar soluciones fáciles para el cuidado del agua, como por ejemplo:
-Cierra las llaves mientras te enjabonas, tetallas en el baño, te afeitas o te cepillas los dientes.
-No laves la banqueta, pisos o el coche a con manguera, usa solo la necesaria en cubetas.
-Reporta cualquier fuga que observes en la calle, vigila los mecanismos de depósito de sanitarios, tinacos y cisternas, reparando cualquier fuga.
-Revisa periódicamente las paredes de la cisterna y el buen funcionamiento de la bomba.
-Utilizasolamente el agua necesaria en el baño, en el lavado de trastes y en el lavado de ropa.
-Al usar la lavadora, usa el máximo de ropa permitido en cada carga.
-No riegues el jardín durante las horas de mayor calor, el agua se evapora.
-Vigila a tus hijos, para que en sus juegos no se bañen a chorro de agua o a cubetazos.
-No utilices el inodoro como cubo de basura.
-Utiliza los tanquecitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto agua
  • Proyecto de agua
  • proyecto agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Del Agua
  • proyecto del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS