Proyecto El Clima Y Su Prediccion

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
PRESENTACION:
Este proyecto fue creado gracias a la cooperación de seis alumnos del 2° grado, grupo B de la escuela secundaria Oficial N° 22 "José María Morelos y Pavón", nuestros nombres son:

-
-
-
-
-
-

El material que tienes en tus manos te será útil para aprender y conocer todo lo relacionado con el CLIMA.
Contiene información relevante y veraz obtenida de varias fuentesconfiables como libros de texto, internet, investigaciones, revistas, periódicos así como la televisión (noticias, y reportajes)
Además incluimos material donde tomamos en cuenta la opinión y conocimientos de los ciudadanos.

HIPOTESIS
Nosotros creemos que el clima es un elemento indispensable para la vida humana y su sobrevivencia en el planeta, además el clima definirá la forma de vida de cadaser vivo en su lugar y zona.
El clima crea diferentes tipos de ecosistemas y por lo tanto crea diferentes formas de vida de acuerdo a las condiciones y se adaptan a esas características para sobrevivir y reproducirse.
La forma en la que creemos que el clima se predice es tomando fotos desde un satélite y tomando fotos también de la región o país, asi se medira la fuerza del viento, humedadentre otros factores.

OBJETIVOS
1.- SABER Y CONOCER QUE ES EL CLIMA Y SUS PROPIEDADES.
2.- IDENTIFICAR QUE SE UTILIZA PARA PRONOSTICAR EL CLIMA.
3.- ANALIZAR MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA DESASTRES NATURALES Y CAUSAS DEL CAMBIO CLIMATICO.

CONCEPTOS.
-CLIMA
-CLIMATOLOGIA
-METEREOLOGIA
-CAMBIO CLIMATICO
-CALENTAMIENTO GLOBAL
-ESTACIONES
-MEDIO AMBIENTE
-DESASTRES NATURALES
-TEMPERATURA-EFECTO INVERNADERO

Clima

El clima abarca, entre otros, los valores meteorológicos sobre temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser máslargas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.
Los factores naturales que afectan al clima son las estaciones del año, la latitud, altitud, junto con el relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según serefiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como la de la concentración de los gases de efecto invernadero, la de laradiación solar o los cambios orbitales. Por otra, existen fluctuaciones más o menos caóticas debidas a la interacción entre forzamientos, retroalimentaciones y moderadores. De cualquier forma el efecto de las fluctuaciones poco predecibles del tiempo atmosférico es prácticamente anulado si nos ceñimos al estudio de las tendencias (que es la materia que realmente interesa en la climatología) ypodemos hacer predicciones con considerable precisión.[1] Asimismo, el conocimiento del clima del pasado es, también, más incierto a medida que se retrocede en el tiempo. Esta faceta de la climatología se llama paleoclimatología y se basa en los registros fósiles; los sedimentos; la dendrocronología, es decir, el estudio de los anillos anuales de crecimiento de los árboles; las marcas de los glaciaresy las burbujas ocluidas en los hielos polares. De todo ello los científicos están sacando una visión cada vez más ajustada de los mecanismos reguladores del sistema climático.
* |

El clima y su evolución a escala global

Distribución mundial de los principales tipos climáticos.
En verdad, no puede hablarse de un clima global, sino de varios climas distintos a diversas escalas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima, Estado Y Prediccion Del Tiempo
  • predicción de climas
  • Proyecto de cambio clima tico
  • Proyecto de clima laboral
  • Proyecto de clima organizacional
  • La Predicción en la Gestión de Proyectos
  • Predicciones Mayas (Proyecto)
  • Predicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS