Proyecto el cuidado de neustro entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ QUEDA DE LA VIDA SI EL HOMBRE NO PUEDE ESCUCHAR EL HERMOSO GRITO DEL PÁJARO NOCTURNO O LOS ARGUMENTOS DE LAS RANAS ALREDEDOR DE UN LAGO EN LA NOCHE?

Buenos días a todos los presentes.
Minombre es Cristóbal Barcena Masberg, curso el quinto grado de primaria y vengo representando al Colegio Hernando de Tovar. Mi tema es:
“EL CUIDADO DE NUESTRO ENTORNO”
Comúnmente escuchamos ¡vamos atrabajar para mejorar nuestra comunidad! Pero realmente se han preguntado ¿qué deseamos cambiar? ¿Qué es lo que la haría lucir más bella nuestra ciudad? Es por ello que al ponerme a pensar en laimportancia que tiene este tema me interesa el presentarles mi proyecto para que juntos podamos conservar nuestra comunidad como el pueblo mágico que es.
Mi proyecto va dirigido a tomar conciencia sobrela manera adecuada de comprender, utilizar y preservar el medio ambiente natural, social y cultural. Para eso es primordial formarnos una educación ambiental que combine elementos teóricos y prácticospara que se cuenten con conocimientos, actitudes, motivaciones y deseos necesarios para trabajar, individual y conjuntamente, en búsqueda de soluciones para los problemas ambientales actuales yprevenir otros nuevos.
No solo los adultos también podemos participar los niños y algo mejor, también los adultos mayores, los abuelitos, que muchos los tenemos olvidados y que aun pueden aportar mucho anuestra sociedad. Ya que el cuidado de nuestro entorno no solo es un proceso que deba limitarse a ciertas personas o al mismo sistema escolar, sino que debe partir desde la familia, hasta lograr unatotal participación comunitaria.
Todos juntos podemos lograrlo, ¿cómo?, participando todos en el que es mi proyecto, el cual consiste en ayudarnos mutuamente, gobierno, adultos mayores y comunidad engeneral.
¿Cómo lo haremos? Muy fácil, organizándonos de tal manera en que todos participemos y nuestro reflejo sea un entorno mágico, con espacios verdes, en la que una naturaleza conservada sea...
tracking img