PROYECTO DE AULA

TEMA
“EL DIA Y LA NOCHE”

NIVEL: Transición.
EDADES: 5 años

PROPUESTA: La propuesta que se selecciono para el proyecto de aula fue la que los niños querían saber sobre el día y la noche, la pregunta e inquietud surge desde el momento en que la docentetitular esta leyéndoles un cuento sobre la creación. Al momento de preguntarles a los niños ¿Qué quieren aprender? Su respuesta es “ saber porque hay día y porque hay noche? Se les pregunta a la vez como lo quisieran aprender y todos responden que jugando.
PREGUNTA INVESTIGATIVA: ¿por quése da el día y la noche y como se da?

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Estimular en los niños la curiosidad y el gusto por conocer las maravillas de la ciencia y del mundo que los rodea.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Poner en marcha estrategias que permitan vincular las diferentesáreas del conocimiento para el cumplimiento de los objetivos de la educación.
 Fomentar en los niños la práctica de sus habilidades para observar y explorar su medio ambiente.
 Conducir al niño a la conquista de su objetividad y del conocimiento del mundo.
 Facilitar el desarrollode los procesos cognitivos, psicomotores, comunicativos y socio-afectivos del niño.
 Aclarar las dudas que los niños tienen respecto al día y a la noche.

JUSTIFICACIÓN.
Las experiencias que hacen parte del área científica, tienen un gran valor en el currículo del preescolar,constituyendo un proceso a través del cual se llega al trabajo en equipo, la socialización, desarrollo cognitivo y un aprendizaje significativo.
La observación d ela luna, el sol, las estrellas despiertan la curiosidad del niño, lo que le permite adquirir un conocimiento sobre elmundo, el descubrir el porqué de las cosas, ofreciéndoles oportunidad de observar, indagar y experimentar asegurando así los objetivos generales de la educación preescolar.

ANTECEDENTES
Teniendo en cuenta que hace parte de la formación del niño de preescolar la ubicación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Proyecto el dia y la noche. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-El-Dia-y-La-Noche/3389509.html

MLA

"Proyecto el dia y la noche" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-El-Dia-y-La-Noche/3389509.html>.

MLA 7

"Proyecto el dia y la noche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-El-Dia-y-La-Noche/3389509.html>.

CHICAGO

"Proyecto el dia y la noche." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-El-Dia-y-La-Noche/3389509.html.