Proyecto el emjambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DEL PROYECTO
La evaluación de proyectos es una herramienta básica que ayuda a determinar la viabilidad y factibilidad de los proyectos de inversión.
El presente documento muestra la viabilidad y factibilidad del Proyecto de fabricación y comercialización de Betún para calzado, Brillamas S. de R. L. valuado con las diversas técnicas de Mercadeo así como Financieras, en estasultimas se tomo en consideración el valor del dinero en el tiempo para verificar la real posibilidad que tiene el proyecto de funcionar en el mercado.

Al interior del documento se muestra a través del desarrollo del estudio de mercado, la percepción que tiene el consumidor meta del producto en mención a los tamaños, colores y las características indispensables al efectuar la compra, lo anteriorpermite conocer la estructura del mercado, es decir, ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿cuánto producir?, identificando los beneficios y uso del producto, analizando la competencia para definir los canales de distribución y la fijación de precios.

Al evaluar los aspectos técnicos que influyen de manera directa en el proyecto, tales como localización, ubicación de la competencia, tamaño ycapacidad optima de la planta, maquinaria, mano de obra calificada y materias primas, entre otros, se tiene un panorama mas claro de las necesidades de inversión y que porcentaje del mercado insatisfecho se cubrirá con la maquinaria, por otro lado se muestra una estructura organizacional y administrativa congruente con el proyecto.

Todos los aspectos antes expuestos de una forma integrada se veránreflejados en el análisis económico financiero, el cual pauta de manera clara y objetiva la viabilidad y factibilidad del proyecto. Desde una perspectiva general se puede acentuar que el análisis de cada una de las etapas del proyecto conceptualiza los puntos más importantes que sirven como base para tomar la decisión de llevar el proyecto a la etapa de inversión.

ANTECEDENTES

En nuestro paísla industria del betún para calzado no ha permitido tener un crecimiento sustancial, a razón de ser un producto que en su totalidad fue importado de los países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y México.

En 1969, como consecuencia del retiro de Honduras del mercado común Centroamericano, se comienza a producir dentro del territorio nacional una línea de betún para lustre de calzadollamada DIAMOND, con el fin de reducir importaciones de este producto y poder competir a nivel nacional e internacional.- Instalaciones ubicadas en la ciudad de San pedro sula de donde distribuían el producto a nivel nacional, utilizando intermediarios como supermercados, bodegas mayoristas

Como necesidad consecuente de la demanda de este producto a nivel nacional, también se incursiono en lafabricación de envases metálicos para la línea de betún, las cuales también incluían impresiones de las marcas conocidas, las empresas pioneras en este ramo de betún para calzado adquirieron infraestructura y tecnología de punta, haciéndose merecedora del otorgamiento de licencias de fabricación de marcas reconocidas a nivel mundial entre las principales KIWI en 1986, fabricado por Químicas Handalde Centroamérica en Honduras, una de las marcas de mayor presencia en el mercado mundial.

Esta empresa actualmente cubre un segmento importante del mercado nacional, además la mayor parte de su producción es exportada a países del área Centroamericana y tiene su sede principal en la ciudad de San Pedro Sula

La línea de productos para el calzado se ha ampliado sustancialmente con productosde muy alta calidad con otras marcas como ser: ROSS, SHINOLA, JHONSON, NUGGET fabricado por otras Industrias y distribuidora Chamer en Guatemala, y en Honduras por Distribuidora Diapa, Kodis entre otras.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

En la zona central del país, no existe una fábrica de Betún para calzado, además que tenga la innovación de un betún dúo color; ya que no consideran los...
tracking img