Proyecto El Panque

Páginas: 17 (4156 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Nombre:
Proyecto de exportación de la comercialización del nuevo producto “cuernos rellenos” a las tiendas WAL MART del sur de Estados Unidos de América.

Justificación
Realizaremos este proyecto para introducir un nuevo producto a estados unidos, abarcar esta parte de mercado y darnos a conocer como empresa “El panque”, por su calidad e higiene y así tratar de posicionarnos comoempresa numero uno y superar a nuestra competencia más fuerte, parte importante de la elección de este país es por cuestiones de poder económico ya que hacia estados unidos voltean las empresas transnacionales y de esta manera si logramos posicionarnos dentro de esta potencia comercialmente hablando podemos dar un salto hacia otra región o sector económico importante como lo puede ser la UniónEuropea, creemos que debido a la visión de negocios que hemos implementado en este proyecto se nos será más fácil entrar a este país ya que cumpliremos con las exigencias y gustos del mercado estadounidense.

HISTORIA DEL PANQUE

En el año de 1968 nace Panificadora El Panque S.A. de C.V. En una modesta casa del barrio de San Felipe de Jesús en Guadalajara, ahí mismo en el horno de la estufa seempezó a preparar lo que más tarde sería el producto líder de nuestra futura empresa, El Panque.
Así mismo se realizaba la distribución en tiendas cercanas teniendo una gran aceptación, debido a la calidad y sabor de sus productos.
Como consecuencia de esto, se vio la necesidad de aumentar su producción, para lo cual se emprende un gran reto: la construcción de la planta de producción que ahora selocaliza en Av. Revolución # 2307 en Guadalajara, Jalisco y posteriormente las plantas de Durango e Irapuato. Además de cuatro bodegas de distribución: Torreón, Colima, Aguascalientes y Tepic.

Razón social: PANIFICADORA EL PANQUE S.A DE C.V.
Domicilio: Av. Revolución 2307 S.R. (planta Revolución) Guadalajara, Jalisco.
Auto tipo de empresa: Elaboración y distribución de pan dulce.
Aéreas deoperación: Produce y distribuye su pan dulce en Guadalajara, Durango, Irapuato, Torreón, Colima, Aguascalientes, Tepic y Posteriormente en el país de Estados Unidos de América.
Misión: Seguir produciendo a nuestros clientes productos de calidad y sobre todo recién horneados buscando satisfacer el paladar de nuestros clientes con ingredientes selectos y sin alterar las recetas tradicionales delpan Mexicano.
Objetivo
Conocer la probabilidad de implementar el nuevo producto “Cuernos Rellenos” de la empresa panificadora El Panque S.A de C.V. en las tiendas Wal Mart del sur de Estados unidos de América a través de una investigación de mercados.

ORGANIGRAMA

ESTUDIO DE MERCADO
Producto.- el Nuevo producto “cuerno relleno” con las mismas características de pan nutritivo, higiénico yfresco, pero más rico, llevando al paladar un mejor sabor teniendo relleno de chocolate o cajeta, un nuevo producto para esta empresa, sin dejar atrás sus ya tradicionales 23 productos existentes.
Consumidor.- para familias que habitan en el sur de E.U.A. teniendo una población va creciendo y cada vez son más los consumidores actuales del pan dulce, desde un niño a un anciano, con ingreso económicobajo o alto, siendo un pan rico, fresco y a un buen precio.
1 PLAN EXPORTACION EE.UU PAN Dulce Presentado por PANIFICADORA EL PANQUE S.A DE C.V.
EL PANQUE es una Sociedad Anónima es una compañía 100% Mexicana que procesa productos comestibles tales como Pan de Dulce relleno de chocolate. EL PANQUE tiene presencia en todo el territorio nacional y en los principales centros comerciales conmodernos stand e islas para ofrecer lo mejor del pan dulce.
1.- Quienes somos? ” El panque”
Consolidarse como una propuesta innovadora en los principales mercados a penetrar
* Implementar procesos acordes a los exigido para las exportaciones tanto en la producción de los productos como en cada uno de los procesos administrativos
* Aumentar de forma consecuente al mercado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panque De Naranja
  • El Panque Con Todo
  • PANQUE DE PLATANO
  • Panque De Limon
  • Sr Panque De Naranja
  • panque dulces besos
  • Elaboracion cualitativa d panque
  • Elaboracion De Panque Con Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS