UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
ROMULO GALLEGOS
FUNDACIÓN MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA AGUSTIN CODAZZI
DERECHO MUNICIPALIZADO

FACILITADOR:
Prof. Fidel DominguezSan Fernando, Enero del 2010

IMPACTO AMBIENTAL DEL PROBLEMA DE LA BASURA EN EL SECTOR EL TRILLO DE LA PARROQUIA EL RECREO Y LAS SANCIONES DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO
Las personas hoyen día generan grandes cantidades de basura, al punto tal que se ha convertido en un problema ambiental muy serio en la mayor parte de las ciudades del mundo. Por un lado el volumen de residuos parececrecer día a día y por otro las alternativas para disponerlos son muy cuestionadas por sus impactos sobre el ambiente. ¡Ya nadie sabe dónde meter tanta basura!
En la Comunidad “El Trillo” a lagente poco le importa botar la basura en los lugares públicos, en el frente de sus casa, en la calle… clandestinamente se amontona todo lo que se tira sin tener en cuenta los problemas que se puedenocasionar tanto para el ambiente como para la salud de las personas que viven allí. Como puede notarse, este es un verdadero problema que afecta a todos.
A continuación mencionaremos algunos impactosque este tipo de conducta individual afecta al colectivo.
Impactos en forma de molestias públicas
Los desechos sólidos abandonados constituyen una molestia pública. Obstruyen los desagües ydrenajes abiertos; invaden los caminos, restan estética al panorama, y emiten olores desagradables y polvos irritantes. Generalmente, un proyecto para desechos sólidos incluirá el mejoramiento de surecolección, disminuyendo de esta manera la cantidad de desechos abandonados. Sin embargo, si un proyecto no es diseñado apropiadamente para adecuarse a las necesidades y patrones de comportamiento dela Comunidad “El Trillo”, puede resultar en mayores impactos relacionados con los desperdicios abandonados

Impactos en la Salud Pública
La salud pública puede ser afectada cuando los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Proyecto: el problema de la basura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-El-Problema-De-La-Basura/981861.html

MLA

"Proyecto: el problema de la basura" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-El-Problema-De-La-Basura/981861.html>.

MLA 7

"Proyecto: el problema de la basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-El-Problema-De-La-Basura/981861.html>.

CHICAGO

"Proyecto: el problema de la basura." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-El-Problema-De-La-Basura/981861.html.