Proyecto el ser humano y su entorno

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Contenido
Carlitos resumen 3
Antecedentes 3
Introducción 4
Importancia y Justificación 5
Objetivo general: 5
Objetivos específicos: 5
Marco teórico 6
LA ENERGIA 6
ENERGIA CONVENCIONAL 6
ENERGIA NO CONVENCIONAL 6
DESCRIPCION DE LAS DIFERENTES FORMAS DE ENERGIA 7
ENERGIA HIDRAULICA 7
ENERGIA TERMICA 7
ENERGIA SOLAR 8
ENERGIA FOTOVOLTAICA 8
ENERGIA EOLICA 8
ENERGIA GEOTERMICA 9
ENERGIA NUCLEARANATOMICA 9
ENERGIA DE LA BIOMASA 9
ENERGIA DEL MAR 10
ENERGIA QUIMICA 10
ENERGIA ELECTRICA 10
Metodologías 11
Análisis 11
Las Energías Alternativas para la Conservación del Ambiente 11
La Energía Geotérmica 11
La Energía Eólica 12
Recomendaciones 14
Conclusiones 14
Bibliografía 15


Carlitos resumen
Antecedentes
Costa Rica ocupa sólo un 0,03% de la superficie terrestre (tiene sólo 51.100 km2), sinembargo concentra aproximadamente el 6 % de la biodiversidad del mundo.
Su riqueza natural, tanto en especies como en ecosistemas, se explica en parte por su posición geográfica. Estar situada entre las masas continentales de Norte y Sur América le permitió, durante miles de años, ser puente de un sinnúmero de especies de animales y plantas.
Otro factor a tomar en consideración, ha sido la ampliaextensión de sus dos costas: una costa caribeña de 255 kms y una de cara al Pacífico de 1103 kms; así como un sistema montañoso que provee numerosos microclimas y un mar territorial de 589.000km2.
La administración de la riqueza biológica costarricense le corresponde al Ministerio del Ambiente, Energía y Tecnología (MINAET), y dentro de éste específicamente al Sistema Nacional de Áreas deConservación (SINAC), responsable de la conservación y promoción sostenible de la biodiversidad del país, concentrada en gran medida en sus bosques primarios y secundarios, manglares, humedales y plantaciones forestales.
El Instituto Nacional de Biodiversidad INBio se creó como una iniciativa privada, sin fines de lucro en 1989. Su labor es investigar, divulgar y promover el uso sostenible de ladiversidad biológica del país. Ha sido pionera en el establecimiento de convenios de investigación a nivel internacional para la búsqueda de sustancias químicas, genes, etc., presentes en plantas, insectos, organismos marinos y microorganismos, que puedan ser utilizados por las industrias farmacéutica, médica, biotecnológica, cosmética, nutricional y agrícola. Esta institución ha obtenido reconocimientosimportantes, tanto nacional como internacionalmente, entre ellos: el Premio Príncipe de Asturias (1995) y el Tech Museum 2003: tecnología beneficia la humanidad (2003). Su INBioparque, inaugurado hace unos pocos años, es un aula abierta al público que integra la biodiversidad con la investigación científica, la educación y la recreación.
Introducción
Hoy en día el ser humano ha reconocido laimportancia de la conservación de nuestro ambiente, los daños irremediables que a través de los años ha venido afectando la calidad de vida en la Tierra.
La conciencia humana ha desatado un sin número de dudas con respecto al camino en el cual nos dirigimos todos (seres humanos, flora y fauna), el miedo ha saber que no hay recursos inagotables, la cantidad limitada de petróleo a nivel mundial, losprecios tan altos por las energías “tradicionales”. Lamentablemente nuestro mundo industrializado cada necesita cada vez mas cantidad de energía, la mayor cantidad de vehículos y maquinaria se mueven a diario gastando y contaminando nuestro medio.
Por consiguiente se ha venido buscando energías alternativas, para sufragar la necesidad de energía en nuestro mundo. La energía solar, geotérmica, eólica ehidroeléctrica, se han creado con el propósito de producir “energía limpia”.
En los últimos años se han analizado las ventajas y desventajas de cada una de ellas, como los precios de los paneles solares, la poca producción de energía eólica y geotérmica y los daños ambientales causados por la construcción de plantas hidroeléctricas, por la alteración del equilibrio de la naturaleza.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Humano Y El Entorno Medioambiental
  • el ser humano y su entorno
  • Ser humano y nuestro entorno
  • El Ser Humano Y Su Entorno
  • El ser humano y su entorno social
  • La relacion de ser humano y su entorno
  • El ser humano y su entorno
  • El ser humano y su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS