Proyecto elaboracion de una fuente de voltaje regulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ELABORACION DE UNA FUENTE DE VOLTAJE REGULADO
MARCO TEORICO
Una fuente de voltaje de salida regulado, es un dispositivo, que nos brinda una tensión de salida de corriente directa,necesaria para hacer funcionar la mayoría de circuitos electrónicos, ya sea en aparatos diseñados por fabricantes e industrias grandes, o en nuestro caso para nuestro taller o laboratorio experimental, parahacer pruebas necesarias y saber del correcto o incorrecto funcionamiento de nuestros circuitos electrónicos.
Estas fuentes se construyen a partir de los requerimientos necesarios para satisfacerlas condiciones del usuarios, en este caso a continuación describimos una fuente de 15 voltios de DC regulados, con una corriente de salida de 1 amperios.
A continuación se presenta el diagrama debloques del diseño de la misma, tomando en cuenta cómo va a funcionar la fuente.

A simple vista se nota que cada parte está dispuesta según un ordenamiento lógico del funcionamiento, y se describeque tipo de señal se está obteniendo desde la entrada de corriente alterna, el transformador, la parte de rectificación de la señal, el filtrado, la regulación, hasta que tipo de señal llegara a lacarga.
Es importante determinar el funcionamiento de cada uno de los componentes de nuestra fuente es por eso que a continuación se hace mención de las características mas importantes de cada uno deellos.

Transformador
Se utilizo un trasformador de 127 a 24 v con tap central a 2 amp y su función en la fuente es reducir la tensión de red (en este caso de 127 a 24 V) a otra tensión mas adecuadapara ser tratada. Solo es capaz de trabajar con corrientes alternas. esto quiere decir que la tensión de entrada será alterna y la de salida también. Consta de dos arrollamientos sobre un mismo núcleode hierro, ambos arrollamientos, primario y secundario, son completamente independientes y la energía eléctrica se transmite del primario al secundario en forma de energía magnética a través del...
tracking img