Proyecto electrico fabrica faenadora de carnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA EXPLICATIVA

OBRA : Proyecto de Instalación eléctrica de Alumbrado y Fuerza en INDUSTRIA PLANTA FAENADORA

CALLE : Walker Martínez 5432

COMUNA : La Florida

CIUDAD : SANTIAGO

RUT : 83.499.457-1

DIR. COMERCIAL : Carmen Bajo Nº 135

PROYECTISTA : Raul Stuardo F.

INSCRIPCION N° : 11.425.994-2FECHA : 30 DE JULIO 2010

INTRODUCCION GENERAL

De acuerdo a las nuevas disposiciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (NCH ELEC. 2/84 Sobre elaboración de proyectos y NCH ELEC.4/2003 Sobre instalaciones de consumo en B.T.), se confeccionaron las presentes Especificaciones Técnicas, las que están compuestas de las siguientes partes.

1.- DESCRIPCIÓN DE LAOBRA.


2.- MEMORIA DE CÁLCULOS.

3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

4.- CUBICACION DE MATERIALES

1.- DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.

Las presentes Especificaciones Técnicas, rigen para la construcción y puesta en servicio del Proyecto de Instalaciones Eléctricas de una Industria faenadora ubicada de camino publico a Carmen Bajo Nº 135, Buin.

Las instalaciones eléctricas de Alumbrado, Fuerza, yductos de Alimentadores, Sub Alimentadores y tipos de conductores utilizados en el proyecto, se ejecutaron conforme a las Normas NCH Eléctrica 4/2003.

Estas especificaciones técnicas son parte integrante del proyecto de instalaciones eléctricas, además complementaron las notas, trazados y detalles mostrados en los planos.

Los planos indicaron las disposiciones generales de lasinstalaciones como fueron la ubicación de equipos, recorrido de los alimentadores y circuitos. Sin embargo, debió consultarse al proyecto de Arquitectura la ubicación definitiva de los tableros, enchufes, interruptores y lámparas.

En caso de discrepancia entre las condiciones del terreno y los planos, o entre planos y especificaciones, o en caso de indefinición de algún material, el Instalador sedirigió al Inspector Técnico de la Obra (ITO.), quién decidió, haciendo las consultas que estimó necesario, solicitando autorización por escrito a la ITO.

El Instalador, deberá tomar todas las medidas de seguridad, para evitar posibles accidentes o fallas durante la ejecución de la obra.

Todos los materiales y accesorios, que se emplearan en esta obra son nuevos (Sin uso) y cuentan con lascorrespondientes aprobaciones de los organismos respectivos (SEC.), para ser utilizados en el país.

Todas las obras civiles tales como, excavaciones, retapes de ductos embutidos, pasadas de muros, entre otras serán ejecutadas por el Instalador.

Se coordinará con las otras especialidades a fin de evitar interferencia en los otros servicios, todos los trabajos se programaron de acuerdo alCronograma General

Las obras serán ejecutadas por un Instalador Clase B, quién se hará responsable ante la I.T.O., de la correcta ejecución de ella.

El Instalador entregará una copia de planos “Como construido”, donde se consignan los cambios que se produjeron durante la construcción.

El Instalador efectuara todos los trámites que fueron requeridos en SEC y Cia. Eléctrica Distribuidora.El Instalador deberá efectuar pruebas de resistencias de mallas, aislación, rotación de fases, continuidad de circuitos, identificación de equipos, verificación al alambrado de control, ajuste y pruebas de dispositivos de protección.

En toda la instalación antes de ser energizada, se realizaron las pruebas de aislación correspondientes con Megger de 1.000 V. durante 1 minuto.

El Instaladordebera inspeccionar antes de su montaje, el correcto conexionado y la puesta en servicio del equipo eléctrico, (como revisar que no hubiese elementos quebrados, sueltos y cortados).

Los planos definitivos de instalaciones eléctricas, anteriormente definido, esta constituido por los siguientes documentos:


• Lámina 1 de 11 : Alimentación de industria
• Lámina 2 de 11 : Planta...
tracking img