Proyecto embarazo en la adolescencia

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
INSTITUTO FRAY PEDRO DE GANTE

METODOLOGÍA Y DERECHO


EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA



Maestro: Alejandro Domínguez Zamora

Alumnas: Daniela Zamora Zamora y Jazmín Sánchez Roldán

Grado y grupo: 3º “C”







EMBARAZO

¿Qué es el embarazo?

Se denomina embarazo, preñez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto. En estese incluyen los procesos físicos de crecimiento y desarrollo del feto en el útero de la madre, y también los importantes cambios que experimenta esta última, que además de físicos, son morfológicos y metabólicos.

http://www.bebesymas.com/embarazo/que-es-el-embarazo
http://www.definicionabc.com/salud/embarazo.php


Tipos de embarazo:

Intrauterino: Es el convencional o normal, es decir, aquel endonde el feto, se implanta en el interior del útero (de ahí su nombre), y crece de manera corriente, sin ningún tipo de alteración o complicación.

Ectópico: El embrión suele ubicarse en alguno de los canales a través de los cuales el óvulo se dirige al ovario, como las trompas de Falopio; Aunque también puede situarse en el abdomen, el mismo ovario, etc, y no existe la posibilidad de que el niñopueda desarrollarse y sobrevivir en dichas condiciones.

Molar: El óvulo fue fertilizado de manera anormal. A partir de esto, la placenta crece desproporcionadamente y se transforma en un conjunto de quistes denominado “mole hidatidiforme”, como consecuencia el embrión no llegar a formarse y no sobrevive.

Existen dos tipos de embarazo molar.

Molar completo: No existe normalidad ni en elembrión, ni tejido de la placenta, todos los cromosomas del óvulo pertenecen al padre, lo corriente es que la mitad sean de la madre y la otra mitad provengan del padre.

Molar parcial: Presenta signos de normalidad y el embrión se desarrolla anormalmente. La mitad de los cromosomas provienen de la madre, pero los que pertenecen al padre aparecen en dos grupos y el feto en lugar de presentar 46cromosomas, contiene 69.
http://www.tiposde.org/salud/212-tipos-de-embarazo/

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Embarazo en la adolescencia (edades)

Se encuentran niñas desde los 10 años de edad a los 14, o de 15 años a los 19 años de edad.
Y en total es de 10 años hasta los 24 años de edad, siendo que a esta edad se concluye una carrera profesional, aun así en la entidad las estudiantes desecundaria, bachillerato y profesional reprueban y desertan menos que los hombres.

Razones

Las principales razones que las orillan a hacer esto son por falta de economía, deserción escolar y poco desarrollo de las mujeres.

http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n3319404.htm

EMBARAZO DE MENORES

Porcentajes

Ahora los jóvenes comienzan más temprano su vida sexual, la edad 12 años se asociacon un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia.

Edad con más índice en el estado de Tlaxcala

Entre los 15 y los 19 años de edad.

http://www.peques.com.mx/por_que_los_adolescentes_se_embarazan.htm

http://www.unicef.org/republicadominicana/health_childhood_10191.htm

Municipios

Tlaxcala,Tlaxcala.- El estado de Tlaxcala ocupa el lugar 18, en todo el país, por los casos de embarazos no planeados y el primer lugar por embarazos en adolescentes.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Coespo iniciaron la campaña "Un embarazo o una infección de transmisión sexual, se pueden prevenir. La responsabilidad es tuya.¡Infórmate, es tu derecho!, la cual fue inaugurada por el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.

Mendoza Arteaga dijo que "de 20 mil nacimientos en Tlaxcala, registrados en 2013, 88 de ellos fueron de niñas de diez a catorce años, hay municipios donde hay más embarazos en mujeres de 15 a 19 años, en este sentido consideramos que las causas que las orillan a esta situación son la economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Embarazo Adolescente
  • Proyecto De Investigacion Embarazos Adolescentes
  • proyecto social embarazo adolescente
  • Embarazo en adolescente proyecto de investigacion
  • PROYECTO DE INVESTIGACION: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • Proyecto De Embarazo Adolescente
  • Proyecto de accion participacion sobre el embarazo en adolescente
  • embarazo en la adolescencia proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS