Proyecto embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumaná, Abril 2011
Introducción
Este proyecto está dedicado para todas aquellas personas que se interesen por saber un poco más acerca del embarazo precoz en las adolescentes, que está generando un gran problema para la sociedad y las familias que muchas de ellas tienen en sus casas a niñas las cuales tienen que educar.
Hago este proyecto para que nuestros compañeros tengan más concienciaacerca del embarazo precoz puesto que traen consecuencias que pueden cambiar la vida de la embarazada y la gente que la rodea.
Uno de los problemas de salud pública que se plantea a nivel nacional, es el incremento del embarazo precoz, el cual constituye una problemática.
El embarazo a cualquier edad es un evento de alto riesgo sumamente importante. A menudo en las adolescentes embarazadas estehecho va acompañado de una serie de situaciones adversas que pueden atentar contra la salud, tanto de ella como de su hijo. Este hecho puede agravarse, si además de la corta edad, la madre no está dentro de la protección del matrimonio, por lo que la coloca dentro de una situación social de rechazo. Las consecuencias del embarazo y la crianza durante este periodo se relacionan con aspectos nosolo de salud sino también psicológicos, socioeconómicos y demográficos, y sus efectos pueden verse en la joven madre y su hijo, el padre adolescente, las familias de ambos y, desde luego, en la sociedad.

El EMBARAZO PRECOZ
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

El embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se haexpandido considerablemente en nuestro país. Se dice que la situación es alarmante, ya que para 1986 la directora de la Maternidad “Concepción Palacios”, dijo que el 8 por ciento de los partos suceden en muchachas entre 12 y 14 años de edad, con un índice de 80 por ciento de soltería. En Aragua informaba a través de un programa de televisión, que el porcentaje de partos provenientes de embarazosprecoces alcanzaba la cifra del 20 por ciento del total de partos atendidos en los centros asistenciales públicos.

FORMULACION DE OBJETIVOS:
OBJETIVOS GENERALES:
Disminuir el porcentaje de embarazadas a menor edad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Dar charlas a los padres y adolescentes sobre lo negativo del embarazo precoz.
* En los colegios realizar campañas de educación sexual.
* Através de charlas educativas y de un constante control médico reducir el número de embarazadas.
* Prevenir a los padres para orientar a sus hijos de una buena manera para que no cometan esta inmadurez.
* La falta de autoestima es el principal estimulador para cometer actos sexuales que frustrarían nuestras vidas por lo cual debemos dar charlas educativas a todos los adolescentes parasobrellevar este problema.
* Concientizar a los adolescentes sobre el problema que ocasiona este acto de inmadurez al no estar preparados para traer al mundo a un nuevo ser.

RIESGOS DEL EMBARAZO PRECOZ:

Riesgos Biológicos:
* Complicaciones obstétricas.
* Deficiente atención médica durante el embarazo, Toxemias del embarazo y del parto prematuro.
* Anemia.
* Desproporcióncefalopelvica.
* Distocias mecánicas y dinámicas.
* Parto prolongado y difícil.
* Muerte.
* Abortos provocados y sus complicaciones.
* Perforaciones uterinas.
* Hemorragias.
* Infecciones.
* Aumento de la morbimortalidad infantil.
* Prematuras.
* Bajo peso al nacer.
* Enfermedades congénitas.

El Embarazo Precoz Es De Alto Riesgo Por:
Entre loscriterios médicos para considerar el embarazo y el parto en adolescentes como de alto riesgo, sobre todo en las menores de 14 años, se encuentran los siguientes:
La maduración del sistema reproductivo y la obtención de la talla adulta no indican que se ha completado el crecimiento del canal del parto. La pelvis ósea crece a una velocidad menor que la estatura y requiere mayor tiempo para alcanzar la...
tracking img