INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas de salud pública que se plantea a nivel nacional es el incremento del embarazo precoz, el cual constituye una problemática social que afecta a niñas y jóvenes quetienen que abandonar sus estudios y hogares, limitando así sus proyectos de vida.

La adolescencia es un periodo de transición en el individuo de cambios significativos desde el punto de vistafisiológico como del psicológico, es un proceso de adaptación a su ambiente familiar y social.

El presente estudio tiene como finalidad determinar el grado de influencia que tiene el embarazo precoz enlas adolescentes haciendo énfasis en las consecuencias que esto trae a la vida de las mismas.

El trabajo esta estructurado de la siguiente manera: en el Capitulo I se presenta el Planteamientodel Problema, los Objetivos y la Justificación, en el Capitulo II se presenta el Marco Teórico y en el Capitulo III se presenta el Marco Metodológico.


CAPITULO I

1. El Problema.

1.1.Planteamiento del Problema.

La adolescencia y sus cambios puberales involucran el inicio de una intensa sexualidad y de sentimientos relacionados, que al ser expresados generan disgustos y rechazos porparte de los adultos, así como temor por parte del adolescente. Esta situación dificulta la comunicación y el desarrollo de una sexualidad bien orientada favoreciendo el aumento de una actividad sexualtemprana, con riesgos de abortos y embarazos.

En la actualidad el embarazo en adolescente ha sido calificado como un problema de salud pública, ya que en los últimos años se ha presentado unincremento del número de jóvenes que son madres antes de cumplir 18 años según la Organización Mundial de La Salud.

Este problema constituye un obstáculo para lograr el desarrollo social, trayendo comoconsecuencia que un alto porcentaje de estas jóvenes tengan que abandonar o retrazar sus estudios y adentrarse en roles que no corresponden a su edad y para los cuales no están preparadas.

Esto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Proyecto Embarazo Precoz. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Embarazo-Precoz/2776695.html

MLA

"Proyecto Embarazo Precoz" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Embarazo-Precoz/2776695.html>.

MLA 7

"Proyecto Embarazo Precoz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Embarazo-Precoz/2776695.html>.

CHICAGO

"Proyecto Embarazo Precoz." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Embarazo-Precoz/2776695.html.