Proyecto emprendedor de velas aromaticas

Páginas: 66 (16473 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
1. ANALISIS DEL MERCADO
Producto
Las velas aromáticas son un concepto que está cobrando gran auge a nivel mundial, gracias a los beneficios que proporcionan para ambientar y hasta asistir a la gente a experimentar determinados estados anímicos.

Esta elaborado con parafinas, ceras y aceites esenciales, que combinados dan una sensación de calma, relajación y confort. Las velas decorativas yaromáticas son construidas con los más delicados materiales nacionales. En la fabricación de las velas artesanales, tanto las ceras como las fragancias son tratadas de manera especial, con el fin de lograr el mayor efecto de ambientación.
Velas de colores vivos, de colores mates, velas de colores combinados, con perfumes y fragancias exóticas, velas para eventos… todas realizadas íntegramente amano, por artesanos.

Las velas y otros artículos decorativos tienen características particulares que lo distinguen de otros; es un artículo versátil, susceptible a ser adaptado a requisitos, gustos del comprador; muchos productos parecidos, pero pocos semejantes y competitivos en el mercado.

Objetivo General
Promover la producción de velas en el Ecuador con la finalidad de impulsar ypromocionar un producto de excelente calidad, elaboradas con los mejores recursos materiales y humanos, para así ofrecer productos confiables y accesibles a nuestros clientes.

ObjetivosEspecíficos

1. Fomentar el ingreso de divisas para mejorar la Balanza Comercial y contribuir al crecimiento económico, generando nuevas fuentes de empleo.
2. Realizar un estudio de mercado externo que nos permitaestimar un nivel de producción para la empresa.
3. Determinarla viabilidad técnica y el tamaño de la empresa que permitan incrementar la producción para exportación de manera que se pueda satisfacer los requerimientos de la demanda externa.
4. Captarmercados externos valiéndonos de facilidades arancelarias que tenga el Ecuador con otros países, con el fin de que nuestros productos no pierdancompetitividad.
5. Determinarla rentabilidad financiera y económica del proyecto.
6. Analizar el impacto social y ambiental que genera el proyecto.










2. ANÁLISIS DEL SECTOR Y DE LA COMPAÑÍA

Misión
Velas Aroma Life S.A. tiene como misión la fabricación, distribución y venta de velas de excelente calidad, variedad de formas y colores, satisfacer las exigencias de nuestrosclientes
Generar preferencia, satisfacción y confianza al consumidor, basados en un crecimiento sostenible en beneficio de los accionistas, empleados y el público en general. Atender las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas, asegurando la liquidez y rentabilidad del negocio con políticas de marketing, involucrando a nuestros colaboradores y proveedores.



Visión

En base anuestro constante esfuerzo, llegar a ser un proveedor líder en el mercado de las velas aromáticas y decorativas.
Ser reconocidos como marca de gran calidad a nivel nacional e internacional, con capacidad de atender las demandas de todo el mercado, con una cultura centrada en el trabajo responsable, dedicación y confianza. 



Diagnóstico De La Estructura Actual y De Las Perspectivas DelSector En El Cual Se Va Entrar.
Velas Aroma Life S.A. Se enfocara de manera inicial a la provincia de guayas, ya que esta es una de las provincias con mayor movimiento comercial y en el cual se podrá ingresar el producto con una buena aceptación por parte del consumidor.
La finalidad de nuestro proyecto es la elaboración de Velas en gran cantidad, encaminándonos así a buscar nuevos rumbos en lo querespecta a esta área, debido a que un producto industrializado genera mucho más divisas que un producto agrícola y esto se debe al valor agregado que llevan en su acabado.
Para incrementar la producción de velas de mayor comercialización se realizarán todas las inversiones que se requieran, tanto en la adquisición de capacidad técnica necesaria como en la contratación de nuevo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de velas aromaticas de gel
  • Proyecto de velas aromaticas
  • Proyecto De Las Velas Aromaticas
  • Proyectos de velas y aromaticas decorativas
  • Velas aromaticas
  • velas aromaticas
  • velas aromaticas
  • Velas aromaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS