Proyecto emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Análisis FODA

4.1 Los principales competidores y la posición competitiva que ocupa la empresa

Las empresas que brindan equipos de protección y seguridad en el país son pocas y sus principales consumidor es la Secretaria de Seguridad Publica. Cabe mencionar que aunque es competencia por vender el mismo producto los consumidores serán distintos.
Los principales competidores son lassiguientes empresas:
ABA
TPS Armoring
SNIPÉR
SoloStocks Mexico
Black Armor
Avid
Bosch
Samsung
Honeywell
Tyco

4.2 Tendencias del mercado

Las tendencias del mercado en cuestión de seguridad y protección a crecido considerablemente. La inseguridad que vive México a causa de las bandas de criminales y del narcotráfico ha impulsado el crecimiento del negocio de la seguridad personal,residencial y comercial en el país.
En la Octava Expo Feria de seguridad en la Cd de México se menciono: "Desgraciadamente, la seguridad es una necesidad cuando vivimos en países como Colombia y México",
Las tendencias de los productos de seguridad van desde productos como controles de acceso, circuitos cerrados de televisión, cámaras infrarrojas, equipo táctico, blindaje de automóviles, GPS,rayos X hasta sistemas de alarmas, entre otras cosas.
La directora de compras y de relaciones internacionales de la mexicana Avyd, Shyla Tulley, empresa que vende sistemas de vigilancia, aviones de combate, municiones, explosivos, vehículos y aeronaves y vehículos no tripulados, entre otras cosas, dijo a Efe que "México tiene que invertir en tecnología de protección y de seguridad".
La demandade productos en México está cambiando debido a la situación de inseguridad que impera, y que tanto las compañías como las fuerzas del Estado están adquiriendo productos con mayor tecnología, los cuales tengan un énfasis mayor en la prevención y no tanto en la capacidad de respuesta.
Un reciente estudio de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial reveló que la demanda de seguridad empresarial enMéxico creció 84% en promedio durante el primer trimestre del año.
En tanto, una investigación de la consultora internacional KPMG señala que el 77% de las firmas que operan en México sufrió cuando menos un fraude en 2009, periodo en el que esas compañías perdieron hasta 900 millones de dólares por esa razón.
De acuerdo con cifras oficiales, desde diciembre de 2006 a la fecha en México hanmuerto más de 22.000 personas en homicidios, la mayoría de los cuales están relacionados con la acción del crimen organizado.
4.3 El impacto de la globalización, los competidores internacionales que ingresan al mercado local ay las importaciones y exportaciones.

Se debe mencionar que la mayoría de los competidores en cuestión de chalecos antibalas en México son empresas extranjeras y por logeneral son las importadoras de todos los equipos de protección y seguridad en el país.
Esto da como resultado necesidades del país solucionadas con importaciones. Son pocas las empresas fabricadoras de chalecos en el país pues la mayoría manda maquilar a países como China, Taiwán, entre otros por su bajo costo de manufactura.

4.4 Factores Macroeconómicos Sociales, gubernamentales, legales ytecnológicos que afectan al sector.

Aspecto Legal
En el Código Penal no se establece ningún artículo que diga que no se puede usar chaleco antibalas en el artículo 165 se menciona lo siguiente.

ARTÍCULO 165 BIS.- Comete el delito contra la seguridad de la comunidad y se aplicará una sanción de 6 a 15 años de prisión y multa de 200 a 400 cuotas a quien posea o utilice armas de fuego,identificaciones falsas o alteradas y equipos de comunicación contratados con documentación falsa. También a quien posea balas o municiones, conduzca vehículos robados, sin placas o con papelería falsa, y portar prendas de vestir, equipos o vehículos que simulen los de cuerpos policiacos.

Pero para poder trabajar legalmente es necesario tomar en cuenta todas las leyes que puedan afectar de forma...
tracking img