Proyecto Emprendedores

Páginas: 36 (8856 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

PASTELERÍA:
“BAKING CAKES”

ELABORADO POR:

Cortes Arellano Sergio Adán 0850378

Mazatlán Sin; 16 de julio de 2012

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo ha sido elaborado como una Formulación de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pastelería fina en Mazatlán Sinaloa.

Los resultados obtenidos nos servirán paratener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros.

Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido,estos por ser de un segmento económico medio alto, tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.
Para llegar a resultados se uso principalmente información secundaria (estudios realizados) e información primaria, una encuesta, a partir de estos estudios se infirió resultados y se llegó a las conclusiones respectivas, todo esto, con el fin de conocer la opinión del posiblecliente-consumidor, obteniendo a su vez, buenos resultados.

Para emprender este proyecto nos basaremos en investigaciones realizadas en nuestra competencia, como son las Pastelerías Panamá, Dolce Mami y Pastelería León, principalmente. Percatándonos de ésta manera que nuestra competencia no ofrece el producto que nuestra empresa “BAKING CAKES” ofrece, dándonos una ventaja competitiva, ya que los clientessiempre buscan innovación, siendo éste uno de los tantos puntos importantes que ofrecemos.
De ésta manera “BAKING CAKES” nace con el objetivo de ofertar al mercado Mazatleco una nueva alternativa de productos derivados de la industria de la panificación, buscando siempre, complacer en un 100% al cliente-consumidor y lograr a su vez, cubrir una necesidad insatisfecha.

Introduciéndonos en elmercado mediante estrategias de promoción, publicidad y distribución, donde daremos a conocer al consumidor los beneficios que obtendría al consumir nuestros pasteles, logrando pertenecer al gusto de todos los Mazatlecos.
ANTECEDENTES

Después de realizar el análisis del entorno en nuestra ciudad y puerto de Mazatlán, considerado como un destino atractivo tanto por sus playas, centro histórico,cultura y gastronomía, nos hemos dado cuenta que se ha presentado un gran crecimiento en la población local, así como de residentes extranjeros que ponen gran parte del año en nuestra ciudad al igual que un aumento de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Esto ha traído como consecuencia el aumento de empresas dedicadas a la gastronomía para satisfacer la demanda de dicha población. En elárea de la comida han surgido restaurantes muy variados desde la cocina tradicional mexicana, como la oriental, la europea y sobre todo la cocina basada en productos del mar, lo cual es muy positivo para la economía del puerto, puesto que esto genera una derrama económica, sin embargo, existe un nicho de mercado que no ha sido atendido y que en cualquier gran ciudad es algo muy importante; esto enlas empresas dedicadas a la elaboración de pasteles, por lo que hemos decidido llevar a cabo un proyecto relacionado con la pastelería pero de una forma innovadora, ya que nuestro proyecto consiste en la elaboración de pasteles miniatura con diferentes formas, tamaños sabores y colores, todo al gusto y conveniencia del cliente. Diferenciándose a los demás en cuanto a la presentación pequeña y formadel pastel, como puede ser corazón, cuadrado, círculo, rectángulo, forma irregular, etc. Será decisión del cliente.
Éste proyecto será dirigido a todo tipo de público, desde personas mayores de edad hasta niños. Teniendo como segmentación de mercado a las personas que gocen de un nivel socio económico medio alto.
Buscando introducirnos en el mercado repostero de Mazatlán a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto emprendedor
  • proyecto emprendedor
  • Proyecto Emprendedor
  • proyecto emprendedores
  • Proyectos Emprendedores
  • Proyecto De Emprendedores
  • PROYECTO EMPRENDEDOR
  • Proyecto emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS