Proyecto
De
Empresa

“La comida de la abuela”

1. ¿POR QUÉ SURGE ESTA IDEA?

La idea surgió de uno de los socios, que ha trabajado en el sector de la hosteleria durante mas de 10 años(cocinero), y considero la opción de ponerse a trabajar por cuenta propia. Comento esta opción con uno de sus sobrinos que acababa de terminar la diplomatura de ciencias empresariales y le pareció buenaidea. En un principio se barajo la posibilidad de crear un restaurante, pero ante la actualidad económica que vive el país vimos un gran freno, por lo tanto nos pareció que la posibilidad de crearuna empresa de catering era una alternativa mejor ya que el numero de eventos sociales y el aumento incipiente de residencias de ancianos que seria para nosotros un cliente potencial, no se estabanresintiendo tanto respecto a la economía. Al empezar a darle forma a la empresa vimos que se necesitaba una gran inversión, por lo tanto decidimos que en vez de financiarnos de forma externa (bancos),contactamos con 4 personas que estaban dispuestas a formar parte del proyecto, de las cuales 3 son amistades de uno de los socios iniciales que también acaban de finalizar sus estudios de empresarialesy el otro socio era un compañero de trabajo del otro socio inicial

En esta nueva empresa los socios seremos:

2. DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Consistiría en ofrecer comida de calidad ytradicional llevándola y sirviéndola donde el cliente demande. En principio nuestro cliente tipo serán colegios, residencias de ancianos, cenas de empresa, eventos públicos etc.... Tambiéntendríamos el material suficiente para preparación de banquetes y eventos de forma integral.

El nombre comercial de nuestra empresa será el de: La comida de la abuela

3. OBJETIVOS

Lainversión inicial es alta. Uno de los socios aporta un local en un polígono industrial donde se hará la mayoría de la actividad de la empresa.
En el local hay que hacer una fuerte inversión en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Proyecto empresa catering. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Empresa-Catering/985994.html

MLA

"Proyecto empresa catering" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Empresa-Catering/985994.html>.

MLA 7

"Proyecto empresa catering." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Empresa-Catering/985994.html>.

CHICAGO

"Proyecto empresa catering." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Empresa-Catering/985994.html.