Proyecto empresa catering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2007 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
De
Empresa

“La comida de la abuela”

1. ¿POR QUÉ SURGE ESTA IDEA?

La idea surgió de uno de los socios, que ha trabajado en el sector de la hosteleria durante mas de 10 años (cocinero), y considero la opción de ponerse a trabajar por cuenta propia. Comento esta opción con uno de sus sobrinos que acababa de terminar la diplomatura de ciencias empresariales y le pareció buenaidea. En un principio se barajo la posibilidad de crear un restaurante, pero ante la actualidad económica que vive el país vimos un gran freno, por lo tanto nos pareció que la posibilidad de crear una empresa de catering era una alternativa mejor ya que el numero de eventos sociales y el aumento incipiente de residencias de ancianos que seria para nosotros un cliente potencial, no se estabanresintiendo tanto respecto a la economía. Al empezar a darle forma a la empresa vimos que se necesitaba una gran inversión, por lo tanto decidimos que en vez de financiarnos de forma externa (bancos), contactamos con 4 personas que estaban dispuestas a formar parte del proyecto, de las cuales 3 son amistades de uno de los socios iniciales que también acaban de finalizar sus estudios de empresarialesy el otro socio era un compañero de trabajo del otro socio inicial

En esta nueva empresa los socios seremos:

2. DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Consistiría en ofrecer comida de calidad y tradicional llevándola y sirviéndola donde el cliente demande. En principio nuestro cliente tipo serán colegios, residencias de ancianos, cenas de empresa, eventos públicos etc.... Tambiéntendríamos el material suficiente para preparación de banquetes y eventos de forma integral.

El nombre comercial de nuestra empresa será el de: La comida de la abuela

3. OBJETIVOS

La inversión inicial es alta. Uno de los socios aporta un local en un polígono industrial donde se hará la mayoría de la actividad de la empresa.
En el local hay que hacer una fuerte inversión enacondicionamiento, para poder desempeñar nuestra actividad y cumplir con la normativa vigente. Posteriormente se instalaran las cocinas y la maquinaria necesaria. En este punto ya podríamos hacer el grueso de nuestra actividad que habría que completarlo con la adquisición de una furgoneta frigorífica para el transporte de las comidas. Cuatro de los socios aportaran su trabajo a la sociedad como partede las prestaciones accesorias: Uno se encargara de la cocina ya que es conocedor del trabajo dada su amplia experiencia en el sector, otro se encargara de transporte y distribución de la comida a los distintos clientes, otro llevara el tema comercial de la empresa, consistiendo el grueso de su actividad en visitar a potenciales clientes y organizar y recoger los distintos encargos que nos hagan ypor ultimo otro socio llevara los temas de oficina, cobros y pagos, coordinación con la accesoria y ayudar si fuese necesario en temas comerciales . En caso de necesitar más trabajadores se contrarían temporalmente o en función de la producción.

Los resultados del primer año no pueden ser grandes ya que habrá que hacerse un hueco en el sector.

4. MERCADO

La dimensión de nuestrolocal será de unos 500 metros cuadrados distribuidos de la siguiente forma: 400 metros cuadrados de planta bajo donde se realizaran las tareas de producción y almacenamiento y 100 metros cuadrados de primer piso donde se ubicara la oficina de la empresa. La empresa ira dirigida a servir comedores de colegios, residencias de ancianos etc… Estos 2 son nuestros principales clientes a los que queremosservir, ya que nuestra orientación es hacia ese segmento de mercado, también tenemos la infraestructura y los materiales necesarios para servir de forma integral cualquier evento que surgiese.

Hemos realizado una estrategia competitiva para nuestro proyecto empresarial que tiene las siguientes características:

- Comida tradicional
- Calidad
- Profesionalidad
- Liderazgo en...
tracking img