UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO- ADMINISTRATIVAS

MAESTRO: GOMEZ REYNA FRANCISCO JAVIER
MATERIA: ECONOMIA II
PROYECTO: CALZADO CALZA-TRIBAL
ALUMNO:CARRERA: ADMINISTRACION

INTRODUCCION

En este proyecto trataremos el punto de la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado para dama en la cual se fabricaran diferentes tipos yestilos de calzado buscando la consolidación en el país como la empresa más importante en la fabricación de calzado.

Dentro del tema, tomaremos en cuenta diferentes putos tales como los estudios demercado, operaciones, equipo, instalaciones (ubicación y servicios auxiliares), personal, costos de operación, marco legal, marco contable, administración financiera, mercadotecnia y exportaciones.

Lacreación de esta empresa se creó ya que los principales fabricantes de calzado se encuentran ubicados en diferentes ciudades de la republica como León, Guadalajara y México. Además de que el negocio delos calzados es un negocio muy demandado por el mercado femenino ya que les interesan mucho las tendencias de temporada en cuanto a diseños, colores y tipos de calzado

ANTECEDENTES HISTORICOSEn el mundo prehispánico el calzado sólo se empleaba en ocasiones ceremoniales muy especiales. Ese calzado el de los cactlis o cacles, era una sandalia hecha de cuero de venado que cubríaexclusivamente el talón y se ajustaba con correas. Podía convertirse en una prenda bordada muy lujosa, acorde con la jerarquía del dignatario. Es sabido que Moctezuma calzaba por una sola vez cada par de cacles yque después regalaba ese par a alguno de los miembros de su séquito.
Con la conquista de los españoles llegaron las botas altas hasta el muslo y los botines cortos hechos con cuero de ganado vacuno.Muchos soldados de Cortés empleaban, sin embargo, el popular alpargate de tela y suela de fibra vegetal. También llegó con el virreinato los zapatos de gamuza, de fieltro y de terciopelo, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Proyecto Empresa De Calzado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Empresa-De-Calzado/2698096.html

MLA

"Proyecto Empresa De Calzado" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Empresa-De-Calzado/2698096.html>.

MLA 7

"Proyecto Empresa De Calzado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Empresa-De-Calzado/2698096.html>.

CHICAGO

"Proyecto Empresa De Calzado." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Empresa-De-Calzado/2698096.html.