Proyecto empresa on-line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los principales problemas que afronta cualquier empresa que desee entrar al mercado de Internet es trabajar de una forma eficiente con la cadena de distribución en su Industria, ya sea en un mercado vertical u horizontal, y un aspecto fundamental para aplicarlo es saber diferenciar entre el flujo físico de bienes del flujo de información.

Reconocer la Información

En las industriasclásicas ("Brick and Mortar") estas dos áreas suelen ser integradas en un flujo indivisible, sin embargo, cualquier empresa que aspire a conquistar un mercado en Internet debe saber dividir estas dos áreas. La información empieza a cobrar vida; se convierte, paradojicamente, tan tangible como los productos materiales a los que estamos acostumbrados, pero para poner esto en contexto sería mejor unejemplo de la falta de división entre información y el producto físico.

La adquisición de una distribuidora de libros pequeña por una Casa Editorial de nivel Internacional.
La casa editorial pequeña ocupaba un mercado nicho mientras la Casa Editorial Internacional deseaba penetrar este mercado especifico. Dado que la editorial Internacional tenia experiencia en el ramo y canales dedistribución bien establecidos ésta decidió integrar las operaciones de la casa publicitaria menor de inmediato: se realizo un estudio sobre ventas de la casa editorial pequeña y en base a esto agregaron personal y equipo de computo adicional para satisfacer los requerimientos de las nuevas operaciones, sin embargo, resulto que la pregunta adecuada no era "Cuantos libros adicionales ? ", la compañía mezclo laadministración de Información con la administración de inventario. La pregunta adecuada era "Cuantas ordenes y facturas se deben procesar ?" . La casa editorial Internacional realizaba pedimentos de miles de copias por orden, la casa editorial pequeña solo enviaba ordenes de 30 o 50 libros , pero eran miles de estas ordenes pequeñas.

La compañía Internacional no se percato que el problema erael número y detalle de facturas ,sin embargo, para cuando se corrigió el error en la Información esta adquisición de la casa editorial pequeña había perdido una gran fuente de ingresos .

Por lo tanto el entender la sombra, el flujo de conocimiento, puede ser una enorme fuente de eficiencia y utilidades.

Inventarios

A través de la Historia de los negocios, el inventario derrotaba lainformación, en gran parte porque la información no podía ser lo suficientemente precisa . Las compañías ocultaban su ignorancia del mercado manteniendo inventario adicional. Los japonenses fueron los primeros en eficientizar este proceso en la Industria manufacturera y lo denominaron: kanban .

El sistema kanban es simplemente un pedazo de papel y tarjetas con un índice de artículos, cuando lalinea de producción nota una baja de inventario se anexa éste papel a un red de "hilo" solicitando más partes, esto es todo lo que realiza kanban -- hoy en día esta metodología kanban es utilizada en una red gigantesca de proveedores, del "hilo" utilizado en la linea de producción hasta la Red de Telefonía privada o publica (Internet); nadie mantiene mayor inventario del necesario, información entiempo real suple al inventario.

El proceso de substituir el Inventario con Información es un fenómeno que continuará en los negocios, los casos más notorios son en el mercado de detalle o menudeo ( B2C ) y muy cerca de este ya se están transformando las transacciones entre las industrias de manera vertical y horizontal( B2B ) con XML ),la Industria Automotriz, Energética, Restaurantera y otrasmás.

El tipo de mercado denominado B2C (Business to Consumer) fue el primero que demostró un acortamiento en la cadena proveedores y a su vez un acercamiento con el cliente final (Tema de un CRM "Customer Relationship Management System" ). Los primeros indicios de este mercado no ocurrieron directamente en Internet, sino que fue la aparición de kioscos donde era posible personalizar una...
tracking img