Proyecto empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de baja california sur
Alumna:
Bermejo león María del refugio
Maestra:
Reyna yanell rivera RODRIGUEZ
Materia:
Mercadotecnia
Especialidad:
Comercio exterior
Semestre:
V
Trabajo:
Proyecto final

INDICE

INTRODUCCION 1
CONSTITUCION LEGAL 2
MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA 3
ANTECEDENTES 4
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA 5
POLITICAS 6
COBERTURA DE RIESGOS 7TECNOLOGIA 8
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES 9
FODA 10
COSTO DE PRODUCCIÓN 11
ACTIVOS FIJOS E INTANGIBLES 12
PROCESO PRODUCTIVO 13
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO 14
NORMAS OFICIALES 15

INTRODUCCION

Antes de tener el producto nos enfrentamos al problema de no saber que íbamos hacer y cuál era el que mayor demanda tendría en el mercado, ya que tenía varias ideas, las cualesempecé a descartar una por una y al fin decidirme por el proyecto de las velas.
Este proyecto surgió con el fin de satisfacer los gustos y preferencias de todas aquellas personas que compran velas, y sobre todo para que en el mercado haya más variedad de velas y no las comunes como las conocemos. Por tal motivo se escogieron las velas decoradas al gusto de la persona.

La investigación empezódesde lo más básico hasta lo más complejo, como lo son el saber que producto realmente agradaría a los consumidores, si serian velas normales o con decoración, a que costó el consumidor lo deseaba adquirir, quienes lo iban a comprar y en donde lo querían adquirir. Esta investigación nos llevo a decidir que en verdad querían otro tipo de velas, y a decidir que este producto era el correcto.1. CONSTITUCION LEGAL
velaroma sa de cv

La empresa se compone por dos socios. La aportación mínima de esta sociedad es $50,000 pesos en efectivo, cada socio a portara $25 000 pesos
Las utilidades se dividirán entre los socio según corresponda las ganancias

2. MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA

* MISION: velaroma sa de cv somos una empresa familiar dedicada a la producción ycomercialización de velas decorativas, y una amplia gama de productos, que con los mayores estándares de calidad logramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales.
* VISION: ser reconocida como la mejor empresa productora y comercializadora de velas decorativas de México.
3. ANTECEDENTES
Antes de tener el producto la empresa se enfrento al problema de no saber quese iba hacer y cuál era el que mayor demanda tendría en el mercado, ya que se tenían varias ideas, las cuales se empezaron a descartar una por una y al fin se decidió por la idea de velas decoradas.

Se vio que este producto puede tener una posición alta en el mercado, porque no es algo tan común para la sociedad, por que aun no se ha inculcado el hábito de comprar velas para dar como undetalle, o como un objeto de trabajo, articulo de decoración o solo un gusto personal.
Los materia prima que utilizaremos serán de una alta calidad y será un articulo abajo costo.
Los accionistas se deberán de asegurar que la empresa se vaya por el buen camino, sin descuidar ningún punto clave, para su buen funcionamiento
4. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

En este apartado se describirá la composiciónadministrativa para el correcto funcionamiento de la empresa.
Lo que se busca es que toda la empresa cuenta con este organigrama, con lo cual se busca simplificar la visión total de las responsabilidades, facilitando la gestión interna y externa de sus actividades.

: Organigrama de la empresa velaroma sa de cv

* Gerente – Tiene como objetivo dirigir y coordinar dentro de la unidad,el desarrollo de las funciones otorgadas a la misma, de acuerdo con la Ley interna, y demás reglamentación secundaria.
* Diseñadora – Realizara cada uno de los diseños del producto, el cual los deberá de entregar en tiempo y forma, para que sean procesados.

* Empleado producción– Realizara cada uno de las diferentes velas que se elaboran en la empresa y dará toque final a los...
tracking img