Proyecto empresa

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
CREATIVIDAD EMPRESARIAL

PLAN DE NEGOCIO

QUICK OIL

CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Presentado a:

FABIAN ORMEÑO

Presentado por:

GABRIELA YAÑEZ
RAQUEL CARDENAS
CAROLINA LEÓN
PEDRO MELO
MARCELO GUTIERREZ

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

Santiago 09 de Abril de 2010

ÍNDICE RESUMENEJECUTIVO

1. ANÁLISIS DEL SECTOR

1.1. Amenaza de entrada de nuevos competidores

1.2. Rivalidad entre los competidores

1.3. Productos sustitutos

1.4. Poder de negociación de los clientes

1.5. Poder de negociación de los proveedores

2. ANÁLISIS DEL MERCADO

2.1. Producto o servicio

2.2. Clientes

2.3. Competencia

3. PLAN DE MARKETING

3.1.Estrategia de precio

3.2. Estrategia de venta

3.3. Estrategia de promoción

3.4. Política de servicio

3.5. Conclusión

4. ANÁLISIS TÉCNICO

4.1. Proceso del servicio

4.2. Distribución de Planta

4.3. Equipos y maquinarias

4.4. Insumos básicos

4.5. Consumo Unitario de Insumos

6. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO

7. ANÁLISIS LEGAL

8. ANÁLISIS SOCIAL8.1. Análisis Ambiental

8.2. Análisis de Valores

9. ANÁLISIS ECONOMICO

10. ANALISIS FINANCIERO Y DE RIESGOS

11. TABLAS y CUADROS

12. ANEXO INVESTIGACIÓN DE MERCADO

RESUMEN EJECUTIVO

QUICK OIL LTDA se establecerá en Santiago, Chile, con la finalidad de prestar el servicio de cambio de aceite y filtros de aire y de aceite a domicilio a las empresas pequeñas, medianaso grandes de la ciudad cuya flota vehicular se encuentre entre 2 y 40 vehículos.

Sus servicios se prestarán mediante la “Lubricentro Móvil”, una camioneta acondicionada con un diseño innovador que permite suministrar el aceite y absorber el aceite quemado en cualquier lugar donde se encuentre el vehículo al que se le está prestando el servicio.

El grupo empresarial gestor estaconformado por Gabriela Yañez, Raquel Cardenas, Carolina León, Pedro Melo y Marcelo Gutierrez. La inversión se constituirá netamente de aportes de los socios con la finalidad de poseer una estructura de capital sin apalancamientos financieros.

La puesta en marcha de esta empresa requiere una inversión total de $150.000.000, los cuales serán aportados por cada uno de los 5 socios, tanto gestorescomo capitalistas, en partes iguales de $30.000.000. La inversión se constituirá netamente de aportes de los socios con la finalidad de poseer una estructura de capital sin apalancamientos financieros.

1. ANÁLISIS DEL SECTOR

El sector automotriz ha tenido buenos resultados, dado que en los últimos ha tenido un crecimiento sostenido, el parque de vehículos motorizados del país alcanzó2.955.303 unidades en el año 2008 , lo que representa un aumento de 7% en comparación al año anterior, es decir, en 192.710 unidades. Según la Encuesta Anual de Vehículos en Circulación, este registro constata la expansión que ha tenido, por cuarto año consecutivo, la circulación vehicular en el país. (Fuente INE cifras a junio de 2009)

[pic]

Entre los vehículos en circulación de transporteparticular, predominan automóviles, Station Wagon y Jeeps, con 1,83 millones de unidades. Siguen las camionetas y furgones con 686 mil unidades. Un parque menor lo conforman motocicletas y vehículos similares con 88 mil unidades, expandiéndose significativamente desde el año 2005, alcanzando 27 mil unidades.
Considerando el conjunto del parque vehicular en circulación, se observa que el 87%correspondió a transporte particular, 6% a transporte colectivo y 7% a transporte de carga.
La Región Metropolitana concentró el 43% del parque vehicular del país durante el año 2008. Le siguen las regiones de Valparaíso y del Bío-Bío, ambas con una participación de 10,2%. La mayor expansión del parque vehicular ocurrió, principalmente, en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Los Lagos, registrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una empresa
  • Proyecto Empresa
  • proyecto de empresa
  • proyecto empresa
  • Proyecto empresa
  • proyecto empresas
  • proyecto de una empresa
  • PROYECTO DE EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS