Proyecto empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA EMPRESA

✓ Ser una de las mejores empresas de confecciones en el país, tanto a nivel de maquinarias, proceso productivo y calidad en sus productos.
✓ Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.

ANALISIS D.O.F.A

FORTALEZAS

✓Posibilidad de Acceso al Circuito Financiero: se basa en mantener credibilidad para poder acceder al mismo, dentro de un rubro que por lo general no suele ser sujeto de crédito.
✓ Proveedores: Poseen un alto poder de negociación con los mismos.
✓ Diseños Exclusivos: Este es uno de los factores clave del negocio, el cual le permite poseer una ventaja competitiva y así diferenciarse en el mercado.OPORTUNIDADES

✓ Depuración del Mercado: posibilidad de incrementar la participación del mercado por la salida de competidores.
✓ Venta Minorista: incorporación de un nuevo canal de comercialización.

DEBILIDADES

✓ Desarrollo Organizacional: alta dependencia gerencial con tendencia a la descentralización de los distintos departamentos. Potenciales problemas de sucesión.AMENAZAS

✓ Cambio de tendencia de la Moda:
✓ Legislación: falta de protección en los casos de relaciones desiguales con los grandes clientes.

PRODUCTO
Como resultado de una sociedad materialista y de un incremento de los estándares de vida, los consumidores exigen productos bien confeccionados, con diversidad de colores y estilos.
La producción de la empresa está dirigida asatisfacer las necesidades de vestimenta de todas las damas que gustan vestir pantalones jeans y utilizan este tipo de prendas en todas las ciudades a nivel nacional e internacional, en el área urbana y rural.
Los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación, sobre todo por las mujeres, quienes antes de fijarse en la marca que tenga el jeans al momento de comprar uno, suelenfijarse en la calidad de la tela, en el modelo, y en lo bien que éste le pueda quedar.
Por lo que una idea de negocio rentable consiste en la confección y venta de jeans para damas.
GEOGRAFICA
Inicialmente nos enfocaremos en la ciudad Ibagué. En una bodega ubicada en la Zona Industrial El Papayo.

PROVEEDORES
La provisión de materias primas consta de las telas, los cierres, los forros plásticos,y apliques. Destacamos que el de mayor importancia es el que provee las telas. Las compras son de gran volumen y abonadas en tiempo y forma. Además, debido a la antigüedad de la relación se poseen sólidos lazos comerciales. Es por eso que los proveedores no tienen poder de negociación.

CONSUMIDORES POTENCIALES
No podemos unificar los clientes para hablar del tipo de negociación que tienen paracon LBCV Jeans ya que cada caso merece ser tratado en forma particular.
Sin embargo podemos distinguir 2 grandes grupos que se distribuyen por su tipo de negociación: los consumidores particulares y los mayoristas que compran LBCV Jeans para la venta en otros mercados del país.
Si hablamos de las compras de los consumidores particulares tienen un gran poder de negociación ya que imponen suscondiciones al haber una gran cantidad de opciones y marcas en el mercado de los pantalón jeans; y si LBCV Jeans no se somete a sus exigencias y condiciones puede perder una parte muy grande de su mercado.
En cuanto a los mayoristas la relación es inversa debido a que LBCV Jeans impone sus propias condiciones, disminuyendo el poder de negociación de los clientes.
Los consumidores llegan a sercualquier tipo de persona (damas) o empresa, que desee vestir, comprar o comercializar los productos.

COMPETIDORES ACTUALES

Actualmente en el mercado existen aproximadamente cincuenta empresas reconocidas en este rubro de confecciones de pantalones jeans; de las cuales consideramos a las siguientes como las más importantes.

ROLL JEANS
TOMMY
TORINO
BUMERANG

Por especializarse en la...
tracking img