Proyecto empresarial informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]






PROYECTO EMPRESARIAL













PROMOTOR:






RESUMEN DEL PROYECTO O RESUMEN EJECUTIVO


Enredados S.L es un proyecto empresarial que nace de la iniciativa emprendedora de 1 promotor que tiene formación específica del sector en el que se va a desenvolver la actividad de la futura empresa que ahora proyecta.

La oportunidad de negocio se deriva dela conjunción de varios aspectos de interés para una empresa de servicios de formación como Enredados S.L. Por una parte la percepción por parte de los gerentes y empresarios de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un elemento muy importante para la consolidación y crecimiento de sus empresas, por otra, el coste económico cada vez menor de estas tecnologías que las haceaccesibles a un creciente perfil de pymes y micro pymes, y en tercer lugar, el alto grado de desconocimiento sobre cuales son concretamente esas herramientas de las nuevas tecnologías, cómo y dónde aplicarlas en su modelo de negocio, e incluso el potencial de las oportunidades que ofrecen. Es en este último punto en el que Enredados S.L ha divisado una buena oportunidad de negocio.


Laempresa, por tanto está constituida por 1 promotor y la forma jurídica adoptada es la de una Sociedad Limita Nueva Empresa, contando con un capital inicial de 3.880 € procedentes de recursos financieros propios.

La situación actual de Valladolid es de una ciudad que se está expandiendo urbanística y empresarialmente en su periferia lo que implica una necesidad por cubrir en el campo de la formaciónen nueva tecnologías. En el municipio de Arroyo de la Encomienda donde se pretende situar la oficina empresarial ya cuenta con una población y tejido empresarial de dimensiones aceptables y con un gran potencial de crecimiento.

El promotor ha tenido un interés especial en la prestación de un servicio cercano y de calidad. La clientela objetivo del sector demanda soluciones útiles, de calidad yaplicables a su desempeño laboral para mejorar su productividad.

Los servicios que se van a ofertar abarcan la formación continua informática así como la resolución de problemas informáticos de hardware y software (reparación de equipos y redes y consultaría informática).

Mi oferta comercial está dirigida a un amplio abanico de clientela potencial, tanto clientes particulares (en especialparados que desean una formación tecnológica que le brinde una salida profesional) como pequeñas y medianas empresas de nuestro emplazamiento y circundantes que buscan una formación continua de sus trabajadores en un sector tan evolutivo como el que desarrollamos.

El espíritu innovador y emprendedor, la realización personal y profesional en un entorno que conozco bien, la obtención de beneficiosy la necesidad de una gestión propia de la empresa, así como el trato profesional y de calidad son algunas de las cualidades que estoy seguro de asumir y a su vez, de ofertar a mis clientes.




ÍNDICE [pic]

Datos básicos del proyecto y promotores………………………………………………4

1. Estudio de mercado………………………………..5

Macroentorno

Microentorno



2.Plan de marketing…………………………………..6

3. Plan de producción…………………………………7

4. Ubicación e infraestructuras……………………...7



5. Plan de recursos humanos………………………..8

Coste del personal del primer año………………………………………………………9



6. Plan económico-financiero……………..............10

1. Plan inversiones iniciales…………………………………………………………….10

2. Plan financiación………………………………………………………………………103. Cuenta previsional de resultados…………………………………………………11-12

4. Plan de tesorería………………………………………………………………………13

5. Balance………………………………………………………………………………….14



7. Forma jurídica……………………………………...15


DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

Presentamos las características principales de la empresa, las cuales se desarrollarán de forma detallada a lo largo de este plan de negocio.



DATOS...
tracking img