Proyecto empresarial tanatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORYECTO EMPRESARIAL

Ideas de negocio:
A continuación mostramos un listado de ideas que hemos barajado como posibles opciones de nuestro negocio.
* Guardería 24 horas:
Ventajas: Nos encontramos en una sociedad avanzada en el ámbito laboral en la que en muchos casos trabajan ambos padres. Una guardería abierta 24 horas que incluya servicio a domicilio puede ser la solución a losproblemas de muchos padres que no disponen de otros medios para cuidar a sus hijos.
Inconvenientes: Actualmente estamos atravesando una situación de crisis económica, por lo que muchas familias están recordando los máximos gastos posibles. Muchos padres buscarán familiares o amigos que cuiden de sus hijos en vez de llevarlos a una guardería. Otro inconveniente a tener en cuenta es la competencia queestá a surgir en este sector.
* Bar/Cervecería:
Ventajas: La ventaja más significativa es que para montar este negocio no es preciso tener una formación determinada.
Inconvenientes: Existe una gran competencia en este sector, debido al gran número de locales que existen.
* Licorería:
Ventajas: Las ventajas que existen son similares a las de la cervecería, no es preciso una cualificaciónpredeterminada para ejercer este negocio.
Inconvenientes: Se trata de un negocio poco rentable, que no aporta altos ingresos económicos.

Idea elegida: Tanatorio/funeraria COIMAR.
Tras debatir las distintas ideas de negocio finalmente decidimos de forma consensuada montar un tanatorio/funeraria. Consideramos que a pesar de la alta inversión económica que se precisa, se trata de un negocio conbeneficios constantes y que proporciona altos ingresos económicos.
Decidimos que ésta se localizara en la ciudad de La Coruña, ya que observamos que es donde más defunciones se producen dentro de la comunidad gallega. Además la proximidad de nuestros domicilios a esta ciudad nos hizo reafirmarnos en esta decisión.
Otro factor positivo para la realización de este tipo de negocio será que trasanalizar la competencia en La Coruña observamos una serie de carencias que nos vemos dispuestas a cubrir, ya que actualmente en la zona no existe ninguna funeraria con servicios tecnológicamente avanzados, como el servicio de extracción de muestra biológica del difunto para el tratamiento del ADN posterior. Además observamos un descontento generalizado en cuanto a la poca información suministrada alos usuarios referente a las tarifas empleadas. Nosotras nos comprometeremos para ofrecer la máxima satisfacción de los clientes, con transparencia y consejo por parte de personal especializado a la hora de escoger los distintos servicios que ofertaremos, con claridad a la hora de mostrar los distintos presupuestos.

1. INTRODUCCIÓN
En la sociedad actual, la muerte es un tema tabú, aunquetodos sabemos que más tarde o más temprano todos nos enfrentamos a ella y requeriremos de los servicios de una empresa de pompas fúnebres. Como dijo Groucho Marx: “Si sigues cumpliendo años, al final acabarás muriéndote”. Se trata de un sector indudablemente rentable que mueve en España alrededor del 2% del PIB.: 3.000 millones de euros anuales, de los que entre 700 y 900 pertenecen exclusivamente alas empresas prestadoras de servicios, y el resto, a otras operaciones complementarias como floristería o esquela.
Dadas las transformaciones que el sector ha sufrido en los últimos años-especialmente como consecuencia de la liberalización-, y las que previsiblemente sufrirá en años venideros, es un buen momento para recapacitar acerca de la situación del sector y estudiar diferentes líneas deacción que posibiliten una mejora en la competitividad de las empresas ya existentes o que constituyan la base para la creación de otras nuevas.
Se pretende en un principio analizar el sector en el ámbito autonómico, se lleva también a cabo un análisis detallado del sector en la ciudad de A Coruña, por tener las pompas fúnebres un carácter muy localista y particular. A través de este proyecto se...
tracking img