Proyecto empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como eje central el camino a seguir por nosotros los aprendices en la creación de un proyecto productivo de logística almacenaje y distribución.
Encontraremos estudios relacionados con el entorno y la necesidad de ofrecer este servicio en la capital del meta y sus municipios cercanos.

JUSTIFICACION

Nuestro grupo toma la decisión de crear estaempresa especializada en almacenamiento, transporte e inventario de mercancía al ver la necesidad de generar espacios adecuados para el manejo de productos que por falta de espacio o infraestructura los almacenes no pueden tener dentro de sus bodegas, condición que viabiliza a los clientes para buscar apoyo en empresas terciarias las cuales les presten estos servicios con responsabilidad,cumplimiento y honestidad abriendo así una posibilidad de consolidar un mercado de logística que no solo cumpla con el almacenaje y transporte sino también con el inventario de sus mercancías dentro de la ciudad y con perspectivas a nivel nacional.

OBJETIVOS GENERALES

* Posicionar en el mercado logístico nuestra compañía con servicios innovadores y uso de tecnología.
* Crear una empresa autosostenible y dentro del marco de la ley.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Poder suplir al máximo las necesidades y expectativas de los clientes y asi abarcar gran parte del comercio en Villavicencio.
* Lograr el posicionamiento como empresa líder en la prestación de servicios.
* Maximizar la participación de nuestros servicios en los almacenes de cadena y supermercados de Villavicencio-* Crear un software especializado en inventarios.
* Generar un servicio innovador y eficaz para la satisfacción del cliente.
* Aprender como se constituye una empresa con todo su proceso.
* Visualizar la prestación de servicios a clientes potenciales dentro de un mercado especifico.

1. ANALISIS DEL ENTORNO.
2.1. CARACTERISTICAS SOCIALES.
Villavicencio es la capital delmeta cuenta con unas población variada que se ha ido incrementando con la explotación de la ganadería y el petróleo siendo estos un factor importante en el desarrollo social y cultural de la región además de esto ha habido un incremento en la competitividad en los sectores de la silvicultura y la pescas sectores primarios de producción.
La región se ubica en la unidad media del país en cuanto lacalidad de vida ha ido mejorando en la década con proyectos de vivienda de interés social y gestiones culturales.
Podemos decir que es una ciudad de inmigrantes por el gran auge de gentes provenientes de otras regiones del país como en su gran mayoría lo son del interior (zona andina) y la costa. Contribuyendo a crear una cultura mestiza sin dejar a un lado el lazo con la identidad de la culturallanera.
En el ámbito educativo Villavicencio cuenta con diversas universidades que ofrecen gran variedad de programas profesionales la mayoría de estos enfocados en el sector primario por ser una región que tiene su fuerte económico dentro de este renglón una de estas son:
-ESAP
-Universidad de los llanos orientales
-Universidad cooperativa de Colombia
-Universidad santo tomas
-Unimeta-Uniminuto
-Fundación Universitaria San Martin
-Universidad Antonio Nariño
-CIDCA
-Universidad autónoma de Nariño

1.2 CARACTERISTICAS DEMOGRAFICAS
Villavicencio es la capital del meta siendo el centro comercial mas importante de la región de la Orinoquia debido a su proximidad con Bogotá (90 km) con un clima cálido y húmedo y una temperatura media de 27ºc su áreametropolitana esta conformada por 4 municipios, Acacias, Restrepo, Cumaral y Guamal según censo del DANE 2005 tiene un total de 584431 habitantes que al día de hoy pueden ascender a 714029 lo que significa que su índice demográfico ha CRECIDO CASI UN 20% en 5 años.

1.3. CONDICIONES ECONOMICAS.
Son tres los sectores económicos de la ciudad, la agricultura, la minería, la ganadería, desarrollando...
tracking img