PROYECTO EMPRESARIAL

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
introduccion


En este proyecto se pretende dar a conocer la estructura de la sociedad colectiva como sus características, razón social, órganos de dirección y control, escritura pública y disolución y liquidación.
Además poner en práctica lo aprendido manejando libros contables, libros diarios y libros mayor y balance, comprobantes y realizando un contrato de trabajo.
Se pretende llevaresta empresa a algo real y que no se quede en algo ficticio.















OBJETIVOS

GENERAL
Ser la empresa del sector de postres número 1 y más reconocida del eje cafetero con proyección nacional e internacional.

ESPECIFICOS

1. Generar la marca propia, implantándola en la memoria del público en general.
2. Lograr una ubicación estratégica del punto de venta, con uninmobiliario que permita el óptimo desempeño de la empresa.
3. Desarrollar procesos de alta manufactura de los distintos productos a comercializar.
4. Crear un manual de funciones para cada uno de los puestos de trabajo, con una clara diferencia de las obligaciones y responsabilidades que se deriven del mismo.
5. Desarrollar la estrategia de promoción y divulgación de la empresa, como cuñasradiales, pendones, volantes, tarjetas de presentación, etc.
6. Desarrollar la estrategia de venta inicial (inauguración); costos de los productos por lanzamiento, promociones, descuentos, convenios, etc.







CARACTERIZACION DE LA SOCIEDAD COLECTIVA

2.1 TRAMA SOCIEDAD
2.1.1 RAZON SOCIAL: La razon social de una sociedad Colectiva se conforma con el nombre completo o el apellido de algunosde los socios, o con los nombres o los apellidos de todos los socios seguido de las expresiones "& compañia", "& hermanos", "e hijos" u otras analogas.
2.1.2 NÚMERO DE SOCIOS: Mínimo dos.
2.1.3 CAPITAL: No existe mínimo legal
2.1.4 RESPONSABILIDAD: Ilimitada
Es una referencia al nivel de responsabilidad que por el propietario el inversor en relación con la función de una operación de negocios.Existe la posibilidad de que los activos personales de los principales partidos puedan servir de base para liquidar las deudas o reclamaciones contra la empresa. Significa que los propietarios y los inversionistas involucrados en una sociedad de responsabilidad ilimitada pueden soportar fácilmente a perder todo en el caso de un fracaso empresarial.
2.1.5 ORGANOS DE DIRECCION Y CONTROL: Junta desocios, junta directiva (opcional) y representante legal.
2.1.6 RESERVA LEGAL: No se lleva.
2.1.7 DISOLUCION Y LIQUIDACION: La sociedad colectiva tiene como rasgo principal y que le diferencia de otros tipos de sociedad como la sociedad anónima o de responsabilidad limitada, el hecho que la responsabilidad por las deudas de las sociedades es ilimitadas. Esto significa que en caso de que supropio patrimonio no sea bastante para cubrir todas sus deudas lo que normalmente que la llevara a un procedimiento concurasal (quiebra, suspensión de pagos o similares) los socios deben responder con su propio patrimonio del pago pendientes a los acreedores.
2.2 PRACTICA
2.2.1 RAZON SOCIAL: CREAM CANDY
2.2.2 FORMACION ESCRITURA PÚBLICA:

CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD (CREAM CANDY)
ESCRITURA
Elcirculo notarial de Santa Rosa de Cabal Risaralda, el día veintiocho de marzo de 2014, y ante mi Diego Julián Ocaña Notario Quinto del circulo comparecieron los señores identificados con cedula de ciudadanía: Patricia victoria Grisales González Rubén Darío Riaño, a quienes conozco personalmente, de lo cual doy fe, y obrando en su propio nombre dijeron que han celebrado un contrato de sociedadcomercial COLECTIVA que se regirá por las siguientes clausulas:
Primera: son socios fundadores los comparecientes JUAN DAVID GRISALES IDENTIFICADO CON CEDULA DE CIUDADANIA 1093.225.177; su responsabilidad personal queda (limitada).Segunda: la sociedad gira bajo la razón social que se consigna. Tercera: la sociedad tendrá como domicilio Santa Rosa de Cabal Risaralda. Cuarta: la sociedad (CREAM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS