proyecto empresarial

Páginas: 33 (8016 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
ANALIZAR LA PUBLICIDAD UTILIZADO POR LA EMPRESA AGUA EL OASIS EN LA CUIDAD DE RIOHACHA











ALEJANDRA TOLEDO















UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
RIOHACHA – LA GUAJIRA
2010

ANALIZAR LA PUBLICIDAD UTILIZADO POR LA EMPRESA AGUA EL OASIS EN LA CUIDAD DERIOHACHA











DOCTOR VICTOR IGUARAN
(DOCENTE)









UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
RIOHACHA – LA GUAJIRA
2010

1. PROBLEMA

1.1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en un mercado cada vez máscompetitivo, en el cual se ofrece un gran número de bienes y servicios similares y donde las industrias deben poner al máximos esfuerzos para sobresalir entre sus competidores, buscando así adaptarse a las necesidades y deseos de los consumidores, para lograr posicionarse en el mercado meta.

Esto ha provocado un mayor estudio del mercado meta y el desarrollo de estrategias de marketing quecontribuyan a incrementar la venta de los productos y servicios ofrecidos, así como la rentabilidad económica de la empresa.

Una de las herramientas de marketing que impulsa el cumplimiento de dichos objetivos es la promoción; siendo la publicidad, el instrumento en el cual los empresarios se apoyan para dar a conocer su producto y su marca e influir en la preferencia del consumidor; destinado a estauna suma importante de su inversión.

Para Lamb, Charles W.Jr (1998) la publicidad es la forma de comunicación no personal , pagada , en la cual se identifica al patrocinador o compañía , se trata de una forma popular de promocionar , en especial en el caso de productos empacados y servicios de consumo.

Un objetivo de la publicidad es una tarea específica de comunicación que se ha de lograrpara un público objetivo y un periodo de tiempo determinado. Los objetivos de la publicidad se clasificar según su principal finalidad que pueden ser: Informar, convencer o recordar.

Al identificar la finalidad de la publicidad nos determinara el uso y el mercado hacia dónde va dirigido, ya que a través de ellos lograremos dar a conocer nuestros productos, características, funciones, para elconocimiento del cliente y para la empresa lograr el posicionamiento, crear imagen comparativa, reducir temores de los compradores.

La publicidad solo puede tener éxito si los comerciantes captan la atención y comunica bien. Si quieren captar y retener la atención, los mensajes publicitarios actuales deben estar mejor planeados y ser más imaginativos, entretenidos, agradable y para losconsumidores5.

Es esta la manera en que lograremos posicionarnos en el mercado y consumidor.
La publicidad puede clasificarse atendiendo a:

 La audiencia meta ( ya sean los consumidores o las empresas )
 Lo que se publicita ( un producto o una institución )
 El objetivo ( estimular la demanda primaria o secundaria )

De esta manera la empresa elige si requiere incorporara una nueva imagen y/omantenerla o si desea elevar sus ventas.

Según Lamb, los objetivos promocionales y el tipo de publicidad que piensa utilizar una compañía afectan mucho la selección de los medios de información. Un elemento importante en cualquier campaña publicitaria importante es la mezcla de medio de comunicación, o sea, la combinación de los medios que se utilizaran.

Las decisiones respecto a lamezcla de medios suelen basarse en varios factores, tales como costo por contacto, el alcance, la frecuencia, el público, la flexibilidad, el nivel del ruido y la duración del medio. Estos tipos de factores son aquello que ayudan a determinar qué tipo de medios de comunicación tomar o mezclar para llegar al mercado meta, sin hacer ninguna clase de exclusión.

Los medios publicitarios son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS