Proyecto empresarios por venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROYECTOS AGROPRODUCTIVOS
SECTOR LOS CARIBES, MUNICIPIO HERES EDO. BOLÍVAR

PROMOTOR:

INTRODUCCION

El tema desarrollado en este proyecto se basa en la Siembra y comercialización de rubros del área Horticola (Hortalizas) por parte de la Comunidad Los Caribes de la Parroquia José Antonio Paèz del Municipio Heres del Estado Bolívar. El propósitofundamental de la elaboración del proyecto es, la siembra de Hortalizas (Perejil, Cilantro, Lechuga, Cebollín y Pimentón); así como del proceso de comercialización; con el fin de incrementar los ingresos logrando además un aumento en la calidad de vida de nuestra Comunidad.

Objetivo General:

El objetivo de este proyecto sobre Hortalizas, esta dirigido a la instalación mejoramiento yconsolidación del área agrícola, en búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida del sector Los Caribes de la Parroquia José Antonio Paèz del Municipio Heres del Estado Bolívar.

Objetivos Especificos:
Demostrar que existe el mercado para la colocación de los rubros agrícola (Hortalizas).

Ofrecer productos horticolas a precios solidarios.

Incentivar el desarrollosocioproductivo en el sector Los Caribes.

Reducir el desempleo del sector, incoporando miembros de la comunidad en la siembra de hortalizas.

Mejorar la calidad de vida del promotor y su empleados.

Importancia Alimenticia:

Las hortalizas deben ser una fuente fundamental para la alimentación humana. Es bien conocido su alto contenido de vitaminas, minerales,proteínas y carbohidratos.

Importancia Socio-económica

Muchos agricultores podrían aumentar sus ingresos mediante el cultivo de las hortalizas. La alta exigencia de mano de obra (jornaleros) que debe utilizarse en el proceso sobre elaboración de huertos caseros y comerciales, lo consideran rubros altamente generadores de empleo.

DENSIDADES DE POBLACIÓN DE PLANTAS HORTÍCOLAS
La siembra dehortalizas en el campo requieren una adecuada población de plantas, lo cual se logra mediante el buen esparcimiento entre hileras de siembra y entre las plantas de una misma hilera.

FERTILIZACIÓN

CONTROL DE MALEZAS

EL RIEGO

PLAGAS COMUNES EN HORTALIZAS

-----------------------
Se clasifican en selectivos y no selectivos. Los primeros se pueden aplicar cubriendo maleza ycultivo sin ocasionar la muerte de esto último. No Selectivos, se aplican en forma dirigida

Cuando se trata de semilleros, canteros, es preferible realizar el control manual mediante el entresaque.

SISTÉMICOS: Se movilizan dentro de la planta vía floema, xilema; actúan lentamente tardando varios días para causar la muerte de la planta. Ejem.: Roundop, Glifosato, Dos-4-D, Atrazina y otros.Cuando las malezas alcanzan mayor desarrollo se utilizan desmalezadoras accionadas por motor, operadas por una sola persona, teniendo la precaución en evitar daños a las plantas.

Recomendable para cultivos en pequeña escala.

Consiste en la utilización de productos químicos llamados herbicidas: Por su modo de acción se clasifican en Contacto y Sistémicos:
CONTACTO: El daño ocurre a las pocashoras en el sitio donde se aplicó el herbicida. Ejem.: Gramoxone, Bentrozom, Daconate.

La eliminación de las malezas se realiza mediante el uso de implementos mecánicos acoplados al tractor como cultivadoras, surcadoras o charrugas, se realiza cuando las malezas están pequeñas.

Consiste en la eliminación de malezas mediante el uso de escardillas, machetes. Requiere mucha mano de obra.QUÍMICO

MECÁNICO

MANUAL

APLICAR LAS FORMULA COMPLETA CUANDO INICIE LAS PRIMERAS GUIAS DE 10 - 15 DIAS. REABONAR CON UREA CUANDO INICIE LA FLORACION.

FORMULA 15 - 15 - 15 Y 14 - 14 - 14, 50 gr./plantas. UREA (REABONO) 30 gr./plantas.

PEPINO
CALABACIN

APLICAR EL ABONO COMPLETO CONJUNTAMENTE CON LA PREPARACION DE CANTERO, LUEGO REABONAR CON UREA A LOS 15 - 20 DIAS. EN ZANAHORIA...
tracking img