Proyecto en desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DEL TÉRMINO CURRÍCULO.
Antes de hacer referencia sobre la definición de currículo, es necesario enfatizar que no existe una definición concreta de currículo ya que algunos estudiosrealizados por diversos autores dicen que se fundamentan en los cursos de estudios o cursos de vidas, mientras que otros autores argumentan que cumple con la funcionalidad social, en proyectos educativosy que también es utilizado a nivel empresarial; a lo que cabe destacar que dichas definiciones llevan un canal que no nos dan un significado propio de la palabra, pero podemos tomar en cuenta elsignificado de currículum dependiendo el área en donde se dirige, para así darle un significado.
Veamos a continuación definiciones del término currículo con el fin de generar una perspectiva amplia ycompleja y particularmente para que fundamente este proyecto, se consulto en el libro: Educación comprensiva de Martiniano Román pag.
Caswell y Campbell, (1935): Currículo como un conjunto deexperiencias que los alumnos llevan a cabo bajo la orientación de la escuela.
Bestor, (1958): currículo como un programa de conocimientos verdaderos, válidos y esenciales, que se transmite sistemáticamenteen la escuela, para desarrollar la mente y entrenar la inteligencia.
Inlow (1966, pg.7): afirma que el currículo es "el esfuerzo conjunto y planificado de toda la escuela, destinado a conducir elaprendizaje de los alumnos hacia resultados de aprendizaje predeterminados".
Johnson (1967, pg. 130): precisa: "en vista de las deficiencias de la definición popular actual, diremos aquí que currículoes una serie estructurada de objetivos del aprendizaje que se aspira a lograr. El currículo prescribe (o por lo menos anticipa) los resultados de la instrucción".
Wheeler (1967, pg. 15); indica: "Porcurrículo entendemos las experiencias planificadas que se ofrecen al alumno bajo la tutela de la escuela".
Foshay (1969), define el currículo como todas las experiencias que tiene un aprendiz...
tracking img