Proyecto En Valores

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
FORTALECER LOS VALORES PARA UN MUNDO MEJOR Y LA SANA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.T.A. SEDE 04 PUEBLO NUEVO GRADOS PRIMERO Y SEGUNDO

YON JAIRO MEDINA MURCIA

NATAGAIMA – TOLIMA
2013

FORTALECER LOS VALORES PARA UN MUNDO MEJOR Y LA SANA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.T.A. SEDE 04 PUEBLO NUEVO GRADOS PRIMERO Y SEGUNDO

INTRODUCCION

Uno de los grandes retos de laeducación es preparar a los estudiantes para una sociedad cambiante donde las relaciones interpersonales y los valores de ciudadanía y responsabilidad social y personal son claves necesarias para su vida presente y futura. Los alumnos aprenden a través de los procedimientos y estrategias de la convivencia dentro de grupos heterogéneos que indirectamente les preparan para su inserción en lasociedad en edades maduras. De ahí que sea necesario en la escuela aprender a compartir y a solidarizarse con el compañero, sea este un igual o un diferente. Este aprender juntos el arte de convivir se ha convertido en la última década en uno de los objetivos educativos de mayor importancia, como bien indican los diferentes estudios sobre conflictividad escolar, el tema que más preocupa al profesorado ya la sociedad en su conjunto.

Teniendo en cuenta que las índices de conflictividad en las escuelas han aumentado y ante la falta de respuestas del estudiante con respecto a sus Derechos y Deberes y al manual de convivencia, hemos empezado a indagar sobre métodos alternativos que ayudan a una mejor convivencia es así que nos vemos en la necesidad de implementar el proyecto en valores“ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA IMPLEMENTAR LOS JUEGOS HACIA LA PRACTICA DE VALORES EN LOS EDUCANDOS DEL GRADO SEXTO Y SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ANCHIQUE DEL MUNICIPIO DE NATAGAIMA TOLIMA “ que permitirá fortalecer los mismos y estimular la tolerancia en el alumnado de la institución y que esto a su vez se replique en sus hogares.

JUSTIFICACION

Un proyecto de valores es aquel que,como estructura dinámica, requiere del cambio de las personas y del dinamismo de los diferentes procesos sociales desde el punto de vista histórico. Dar un concepto claro respecto a lo que es un valor es difícil, porque los valores familiares, escolares, sociales, políticos, humanos no suelen ser producto de la concertación, sino de la vida y la convivencia. Es por esta razón que cuando el aula declase no se considera como un lugar de intercambio y construcción de valores, difícilmente su desarrollo se reflejara en la sociedad.
La Institución cree firmemente en la educación integral de la persona humana como elemento fundamental para el progreso en el orden científico, técnico y tecnológico dando trascendental relevancia a las dimensiones éticas, cristianas y sociales, encaminadas aformar al ser humano en todos sus aspectos: físico, intelectual, afectivo, social, moral y religioso; siendo estos elementos fundamentales en la formación de una persona útil a la familia, a la sociedad, a la patria y a la Iglesia, incrementando el desarrollo del espíritu crítico constructivo, la capacidad analítica, el deseo de superación, la apreciación estética, el ejercicio de sus derechos y elcabal y estricto cumplimiento de sus deberes y compromisos.
Parte fundamental del proyecto se centra en el fortalecimiento de los Valores Corporativos a través del cultivo de todos aquellos valores inmersos e inherentes a ellos; todo con el fin de favorecer el crecimiento y desarrollo personal, el bien común y poder participar así en el desarrollo y proyección de nuestro país.
La unificación deestructuración de los distintos valores debe permitir una identificación entre ellos de tal manera que den la posibilidad de llevarlos a la práctica. A partir de estas formulaciones y de estrategias concretas, este proyecto se debe constituir en el marco de referencia para el individuo en sus acciones humanas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿De qué forma los valores contribuyen a la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VALORES
  • proyecto de valores
  • Proyecto Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • PROYECTO VALORES
  • PROYECTO valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS