Proyecto endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo ¬– Anzoátegui
Escuela de Educación Integral
6to semestre.



Asignatura: Bachilleres
Evaluación Educativa Capella Desiree CI.19.437.845
Profesor: Capela JenireeCI.19.437.844Aurora Valladares


San Tome 26/01/2010
Índice
Pag
Introducción
Capítulo I
Planteamiento del problema…………………………………………… 4
Justificación…………………………………………………………….. .4
Objetivo general………………………………………………………….5
Objetivo especifico………………………………………………………5
Capítulo II
Marcoteórico…………………………………………………………….6
Reseña histórica………………………………………………………...6
Antecedentes…………………………………………………………6-7
Bases teóricas………………………………………………………...7-8
Capítulo III
Marco metodológico……………………………………………………9
Método de recolección de datos………………………………………9
Capítulo IV
Fecha de ejecución……………………………………………………10
Estrategia del plan de desarrollo……………………………………..10
Recursos………………………………………………………………..10
Tipificación del espaciogeográfico…………………………………..11
Recomendaciones…………………………………………………....11
Conclusión……………………………………………………………..12
Bibliografía…………………………………………………………….13


Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la problemática que presentan los estudiantes de la comunidad estudiantil de la UNEFA que provienen de otras zonas.
La creación de casas de descanso de los principales elementos que deben poseer nuestrauniversidad para lograr un buen desarrollo en la formación profesional de muchos estudiantes que presentan un bajo nivel económico para cubrir sus necesidades; cabe destacar que muchos de estos estudiantes tienen que hacer un gran sacrificio todos los días para poder llegar a tiempo a sus clases y poder mantenerse en la universidad.
En base a esta problemática se da origen a la creación de casas dedescanso en la universidad las cuales, consistiría en recuperar una de las tantas casa que existen cerca de la universidad en la zona de San Tome y habilitarlas para este grupo de alumnos, para tener como resultado el buen desenvolvimiento de estos bachilleres y una ayuda económico para los mismos.



Capítulo I
Planteamiento del problema.Actualmente existen estudiantes que forman parte de la comunidad estudiantil unefista que cuentan con el privilegio de contar con familiares que viven cerca de la zona; sin embargo existen otra gran parte que no cuentan con este privilegio.
Estudiantes que provienen de otras zonas y se le plantea la problemática de tener que pagar residencias y todos los gastos que esto implica; así como los gastos quelos estudios universitarios de los mismos genera para sus padres.
Son muchos los problemas que se originan para los estudiantes al no contar con casas de descanso que le faciliten su desenvolvimiento dentro de nuestra casa de estudio; así como los innumerables riesgos que se corre, de tener algún accidente por el mal estado de las vías para el traslado a la universidad.Justificación del Problema.
La importancia de proponer la creación de casa de descanso para la comunidad unefista se basa de acuerdo a los objetivos de la extinción de la UNEFA de su reglamento general el cual, tiene como finalidad consolidar en la comunidad (intra y extra) universitarias; actitudes reflexivas, criticas y democráticas que contribuyan al desarrollointegral de sus estudiantes.
En base a lo expuesto se plantea la justificación para el presente proyecto por las siguientes razones:
El ahorrar gastos que evitarían los padres de los estudiantes al contar con estas casa de descanso, lo cual estarían más cerca de la universidad y permitirían al estudiante a la misma y a compartir conocimientos con...
tracking img