Proyecto ensamble de computadores

Páginas: 18 (4300 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCION

¿Necesitas aprender a ensamblar un PC? Bienvenido, para quienes nos dedicamos a esto nos resulta una tarea interesante y muchas veces y muchas veces desafiante, pero no iba a estar exenta de situaciones difíciles. En realidad, desensamblar un PC es algo que puede hacer cualquiera con un simple destornillador y un poco de habilidad (y a veces de paciencia), ya que son equiposcompletamente modulares, y dichos módulos irreparables. Considero que si se tiene lo dicho se puede hacer. Otra cosa es ensamblar correctamente las partes del computador, pues esto requiere cierta paciencia, lógica y habilidad como también mucho cuidado y precaución al manejar las partes desensambladas.

En el mercado actualmente se consiguen equipos clónicos y equipos de marca; los equiposclónicos son aquellos que están formados por partes de distinto fabricante, por eso yo desensamblo un equipo clónico, ya que los de marca tienen una construcción particular según cada fabricante. Los ordenadores aquí tratados son de tipo Pentium y compatibles, aunque hay algunas referencias a modelos anteriores.

Voy a tratar el tema tanto que los neófitos como los iniciados podrán beneficiarse delo aquí expuesto. Esto no es un tratado de ingeniería informática, solo pretende ayudarle a ensamblar y desensamblar equipos de computo. No voy a perder el tiempo así que empezaré de inmediato. Pero antes debe tener en cuenta unas mínimas precauciones.

EL PC COMPONENTES Y MONTAJE

En este capítulo describiré los componente fundamentales del PC (los que se necesitan para su correctofuncionamiento) y su desensamble y su montaje para un correcto funcionamiento. Dividiré este bloque en los siguientes puntos:

• La Caja
• Placa Base
• Microprocesador
• Memoria Ram
• Tarjeta de Video
• Los Puertos de Serie y Paralelo
• Las unidades de Disco
• Unidades ópticas

1.1. La Caja (case):

APERTURA

¿Qué es lo que hay que saber de la caja? Varias cosas: la primera es que losbordes de la chapa cortan como el cristal, así que cuidado. Las cajas generalmente tienen cuatro o seis tornillos en la parte trasera, que son los únicos que hay que retirar para abrirla. Una vez retirados, tire un poco hacia atrás de la cubierta y después sáquela hacia arriba. En algunas cajas de sobremesa solo hay que deslizar la tapa tras retirar los tornillos hacia adelante o hacia atrás.Figura.1 case (de frente y por detrás)

5.

ELEMENTOS:

La caja lleva incorporada la fuente de alimentación (o poder) y el Display con los números digitales que indican la velocidad. También el interruptor de encendido y los botones de Reset y Turbo (este último ya en desuso), así como los Leds de encendido, del turbo y de lectura del Disco Duro. El Display es un circuito muy simpleen el que los segmentos que componen los números, se pueden apagar o encender inmediatamente mediante unos puentes (jumpers) entre varios pines (contactos), el Altavoz también está incorporado, y se encuentra en la parte delantera- inferior.



1.2 figura. Retirar la tapa.

DESMONTAJE DE SOPORTES

ص Apague el sistema. Desconecte todos los cables en la parte posterior del gabinete (mause,teclado), incluyendo los cables de la corriente.
ص Examine su gabinete para determinar cómo retirar la cubierta. Quite los tornillos que sujetan la cubierta al chasis. Por lo regular estos se encuentran alrededor del borde de la cubierta en la parte posterior, sin embargo, en algunos los tornillos están detrás de la cubierta frontal del plástico.
ص Una vez retirados los tornillos, sujete lacubierta y deslícela o levántela. Algunas cubiertas se deslizan hacia atrás y otras hacia adelante; otras se levantan directamente hacia arriba.
ص Elimine la electricidad estática que pueda existir en su cuerpo mediante la colocación en la muñeca de su mano, de una pulsera antiestática, o simplemente asegúrese de hacer contacto con el chasis de la fuente de poder para eliminar las cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensamble de computadora
  • Ensamble De Computadores
  • ensamble de computadoras
  • Ensamble de computadores
  • ensamble de una computadora
  • Ensamble De Computadoras
  • Ensamblado De Computadoras
  • Ensamble computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS