Proyecto envasadora de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto describe el manejo de la producción de carne de pollo por semanas, desde la primera hasta la séptima, tiempo en el cual el pollo está listo para sacrificio con un peso promedio de dos Kgs.
La producción de pollo ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida a nivel mundial, especialmente en climas templados ycálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan aceptables resultados en conversión alimenticia, esto es, dos Kg de alimentos para transformarlos en un Kg de carne.
En Venezuela la producción de aves está concentrada en las empresas avícolas que manejan la cadena deproducción y comercialización. Estas empresas avícolas que manejan la cadena de producción de pie de cría, equipo, producción de alimentos, medicamentos y la cadena de comercialización.
Ubicación
El proyecto se va a ubicar en el estado Lara y en ellos está involucrado personal capacitado, en dicha localidad existe buen acceso a centros urbanos con alta concentración de población, así como a losbienes y servicios prestados por la industria avícola nacional (pollitos, concentrados, vacunas y otros).

REVISION BIBLIOGRAFICA
Reacción de las aves al calor.
La avicultura en los países de clima cálidos, tiene limitantes que afectan su desarrollo, siendo uno de ellos el clima o ambiente el cual limita el consumo de nutriente por parte de las aves y modifica o altera los hábitosalimenticios y ciclo de producción observándose crecimiento dispar, alta morbilidad y mortalidad, huevo de menor peso, entre otros.
Las aves dependen mucho del ambiente, debido que estas deben mantener la temperatura corporal constante cualquiera que sea la temperatura del entorno que la rodea, es por eso que son consideradas animales homeotérmicos (Lacys y West, 1998), por su parte Torrellas(1998) las considera como un sistema termodinámico abierto, ya que producen y liberan calor al ambiente siendo capaz de mantener el control de su temperatura corporal. Por ello, al igual que el resto de los animales homeotérmicos o de sangre caliente, presentan una zona termoneutral o de neutralidad térmica que no es más que el margen de temperatura requerida por una parvada criada desde el primerdía de edad hasta su comercialización, y es necesaria para una mejor conversión de alimento o proteína animal en el periodo más corto de tiempo. En este rango de temperatura las aves no utilizaran los insumos o energía para controlar la temperatura corporal o para responder al estrés (Eckman, 1997). También, Pereira (1997) define la zona de neutralidad térmica como el rango de temperatura dentro delcual la producción basal de calor es mínima y la temperatura corporal es controlada con variaciones en la pérdida de calor por vía física, involucrando un menor gasto de energía.
Sin embargo, las aves presentan desventajas en comparación con otro tipo de animal homeotérmicos, y es que no poseen glándulas sudoríparas y su cuerpo está cubierto por plumas lo que le ocasionan una mayoracumulación de calor corporal producto de los procesos metabólicos, actividad muscular y la carga calórica que recibe del ambiente (Nilipor, 1993), además Montilla (1969) resalta que las aves tienen una digestión, respiración y circulación más rápida que los demás animales de sangre caliente y una temperatura corporal de 3 a 6º C superior, lo que las hace más sensibles a las influencias del ambiente.Lewis (1992), señala que es importante conocer que las aves producen calor a través de su metabolismo por medio de la oxidación de los carbohidratos, proteínas y grasas provenientes del alimento y este calor es luego llevado a todo el cuerpo por medio del sistema circulatorio. Por lo tanto, las aves para minimizar el aumento de la temperatura corporal, producto del calor proveniente del...
tracking img