Proyecto escasez de agua (unidad educativa parmanacay)

Páginas: 18 (4279 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SITUACIÓN ACTUAL EN RELACIÓN A LA FALTA DE AGUA
Y SU IMPORTANCIA EN LA U.E.N. “PARMANACAY”
SANTA RITA – ESTADO ARAGUA.

AUTOR: Douglas Aguilar

MARACAY, MARZO 2011

INTRODUCCIÓN

Una institución educativa es un complemento importante y necesario para el desarrollo de una comunidad y de profesionales de calidad, no sólo por el trabajo de quienesejercen sus funciones en ella sino también su estructura física quien se convierte en un símbolo importante para la comunidad.

En la elaboración de esta investigación se pretende describir hasta que punto la posible falta de agua puede afectar la salud de la comunidad, en especial, la de los estudiantes, docentes, administrativos y obreros que laboran en la U.E.N. “PARMANACAY”.

De allí quela metodología empleada para la realización de esta investigación es la siguiente; selección del tema, recibir asesoría de los profesores, revisión de la bibliografía adecuada para ampliar aspectos específicos del tema objeto de estudio.

Para concluir cabe destacar que este proyecto, queda estructurado por tres (III) capítulos metodológicamente ordenados para su fácil comprensión.

Capítulo IPlanteamiento del Problema, Objetivo General, Objetivo Específico y Justificación.

Capítulo II Marco Teórico, Antecedentes de la Investigación, y Bases Teóricas.

Capítulo III Marco Metodológico, Tipo de Investigación, Población y Muestra.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Planteamiento del Problema

Una de las problemáticas actuales que se presentan en la U.E.N.“Parmanacay”; ubicada en el Municipio Francisco Linares Alcántara del Estado Aragua, es la falta de agua, esto representa un gran riesgo de salud de los estudiantes, profesores, personal administrativo u obreros que hacen vida en la institución.

Actualmente en la U.E.N. “Parmanacay”, se percibe el conflicto de no contar con óptimas instalaciones para el suministro de agua potable para el consumo humano.Puesto que, al realizar actividades deportivas, la mayoría de los estudiantes ¬–por no decir todos– necesitan hidratarse y en la institución no se cuenta con sistemas adecuados para solventar está situación.

De lo anteriormente planteado surge el interés de evaluar las condiciones actuales del sistema de suministro de agua; ya que, en el área de la cantina preparan los alimentos para ser vendidosa estudiantes, profesores, personal administrativo y obreros, quienes se ven directamente afectados porque no hay agua potable para preparar dichos alimentos. Cabe destacar que también se ve afectada la salud de quienes hacen vida en la institución, puesto que los baños no están en condiciones para su uso, por la gran cantidad de bacterias y microbios que se acumulan, producto de la falta de agua,lo cual conlleva a que proliferen diversos virus y enfermedades como el cólera que se ha transformado hoy en día en una epidemia a nivel nacional, probablemente por la misma causa; la falta de agua.

El tema de la escasez de agua es lo que permite que este estudio pueda enfocarse hacia la recuperación del sistema de suministro de agua para consumo humano en la U.E.N. “Parmanacay” para mejorarlas condiciones sanitarias en la misma, de manera tal que no afecte la salud de quienes hacen vida social y laboral dentro de la institución. Esto situación hace necesario conseguir respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué efectos puede causar la falta de agua en la en la comunidad estudiantil de la U.E.N. “Parmanacay”?

¿Cuáles son las causas de la falta de agua en la U.E.N. “Parmanacay”?OBJETIVOS

Objetivo General

Describir la situación actual en relación a la falta de agua y su importancia en la U.E.N. “Parmanacay” en Santa Rita, Estado Aragua.

Objetivos específicos
 Diagnosticar la situación actual que afecta a los tres niveles de educación que se imparten en la U.E.N. “Parmanacay”.
 Identificar los posibles focos de contaminación, provocados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Científico, Escasez De Agua
  • Proyecto unidad educativa
  • UNIDAD EDUCATIVA Proyecto
  • Proyecto educativo institucional de la unidad educativa bilingue
  • La escasez del agua
  • Escasez De Agua
  • Escasez De Agua
  • Escasez del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS