Proyecto Educativo Titulo: Reconociendo la multiculturalidad

Destinatarios: Alumnos de 6º año – EPB. De la escuela N. 14 de la ciudad de Tandil. Grupo conformado por 16 niños y 10 niñas.

Tiempoestimado: Mes de mayo. 4 semanas.

Fundamentación: Actualmente una de las problemáticas mas frecuentes a cual debemos hacer frente en el medio educativo es la discriminación. Es común en la escuelaver como los docentes realizan un abordaje teórico de esta temática, desde la educación moral, ética y de valores.
En la escuela debe trabajarse la multiculturalidad , la diversidad y la integraciónde forma teórica, pero también practica, y para ello es necesario generar espacios en los que los niños puedan interactuar e intercambiar posiciones, contraponerse y complementarse, vivenciar ycompartir sus experiencias.
Una forma productiva para trabajar puede ser abordar la diversidad desde un ámbito relacionado con la expresión, vinculándolo directamente con el arte. Así el presente proyectopretende aprovechar el interés que despierta en los niños las artes plásticas para concretar mediante diversas actividades el abordaje de un tema tan actual y polémico como es la discriminación.Marco teórico: En el contexto de la educación para la ciudadanía el término ciudadano puede definirse como una persona que coexiste en una sociedad.
Se abarcan cuestiones relativas a los derechos yobligaciones del ciudadano, pero también de encuadran cuestiones de igualdad, diversidad y justicia social.
La escuela es uno de los espacios públicos que suele dar curso a proyectos que procuran darvida a estos principios.
Dentro de los derechos podemos agrupar a los mismos en aquellos considerados como los de 1º generación asociados los mismos a la Vida, libertad, y seguridad. También podemosencontrar otro grupo vinculado a los derechos sociales y económicos referente a las condiciones necesarias para el desarrollo de las personas. Los de 3º generación o de incidencia colectiva. Un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Proyecto escolar derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escolar-Derechos-Humanos/44871.html

MLA

"Proyecto escolar derechos humanos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escolar-Derechos-Humanos/44871.html>.

MLA 7

"Proyecto escolar derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escolar-Derechos-Humanos/44871.html>.

CHICAGO

"Proyecto escolar derechos humanos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escolar-Derechos-Humanos/44871.html.