Proyecto Escolar Primer Grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL
DIRECCION DE EDUCACION BASICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACION BASICA
JEFATURA DE SECTOR 13
SUPERVISORIA ESCOLAR 036
ESCUELA: LIC. JOSE VALENZUELA RODRIGUEZ
C.C.T.07EOR0367U

[pic]

[pic]

E
l presente proyecto escolar esta basado en los problemas detectados en el PRIMER GRADO “B” de la Escuela Primaria LIC. JOSE VALENZUELARODRIGUEZ con clave 07EPR0367U ubicada en Cantón La Joya, municipio de Tapachula. Chiapas; dichos problemas se detectaron a través del diagnostico que se realizo al inicio del ciclo escolar en el cual se encontraron los siguientes :

- Lecto escritura
- Comprensión lectora
- Desconocimiento de las cifras 0 a 9.
- Resolución de problemas matemáticos.
- Madurez grafica.- Negativa a integrar equipos.
- Alumnos con capacidades diferentes.
…………………………………………………………………………………………………………..
- Para poder abatir este problema es indispensable proporcionar las herramientas necesarias para que el niño sea capaz de adaptarse al medio que lo rodea, este es uno de los propósitos me he planteado para este ciclo escolar vigente.

- En este proyecto tambiénse mencionan algunas actividades que se han implementado para obtener resultados satisfactorios con el objetivo de poder superar los problemas que existen en la escuela.

- Como parte de la evaluación del proyecto, se mencionaran todos los avances que se hayan obtenido en lo que va del ciclo escolar, que actividades se han utilizado y que resultados se han obtenido de estas.
Estoyconsciente que este proyecto demanda un trabajo arduo, permanente y de manifiesta calidad. Ya lo decía el moralista y pensador francés Montaigne “que vale mucho más una cabeza bien hecha que una cabeza bien llena”. Es decir, que no es con el atiborramiento de contenidos con que le vamos a dar calidad a la educación, si no es con el desarrollo de competencias intelectuales y culturales, lacomunicación funcional con relación al conocimiento.

Tenemos que parar inmediatamente la metodología equivocada que mata el pensamiento crítico; que elimina lo solicitado por la disciplina y lo sustituye por la astucia para la supervivencia fácil.

Nuestra enseñanza debe apuntar a la formación de alumnos con armas eficientes para destruir la ignorancia, los vicios, y, que sobre todo, estas lespermitan seguir aprendiendo.

C
OMO RESPONSABLE DEL PRIMER GRADO “B” DE ESTA ESCUELA OFERTO UN PROYECTO, QUE PRETENDE INYECTARLE AL PROCESO EDUCATIVO UNA FORMACIÓN DE ALUMNOS QUE ENCUENTREN EL CUMPLIMIENTO DE SUS VALORES.

FACTORES INTERNOS DEL PROYECTO ESCOLAR

El trabajo en el aula presenta los siguientes problemas: Reprobación y Bajo Rendimiento Escolar.

¿QUE NECESITAMOS HACER?• Realizar una buena planeación.

• Motivación al alumno.

• Diseñar estrategias de enseñanza.

• Propiciar aprendizajes significativos.

¿QUÉ SE PUEDE SOLICITAR A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR?

• Capacitación

• Talleres de actualización

• Apoyo para canalizar a centros especializados.”C.A.P -- C.A.M” U.S.A.E.R.

ANÁLISIS DEL PRINCIPAL PROBLEMAEDUCATIVO

EL PROBLEMA PRINCIPAL DE APRENDIZAJE SE DEBE A DIFERENTES CAUSAS COMO: ALFABETIZACIÓN MUY POBRE, POCO AMBIENTE ALFABETIZADOR Y EN REPETIDORES: DESINTERES DE LOS PADRES.

VISION

He propuesto desarrollar las metas aquí contempladas desde 3 dimensiones temporales: A corto, mediano y largo plazo. Sacar al grupo del nivel de aprendizaje , fortalecer las debilidades y convertirlasen fortalezas

MISIÓN DEL PROYECTO ESCOLAR

COMO DOCENTE.....

• Elaborar una planeación adecuada con estrategias, actividades basadas en una buena metodología tomando en cuenta el contexto social

• Realizar actividades de interés para el niño y a la vez involucrar a los padres de familia.

• Proyectar en la Escuela y la comunidad para motivar a lo alumnos

•...
tracking img