Proyecto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E
CONTENIDO PAGINA

PRESENTACION 3
PROPOSITOS GENERALES 4
DIAGNOSTICO 5
METAS DEL PROYECTO ESCOLAR 20
METAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE 21
MISION DEL PROYECTO ESCOLAR 22
VISION DEL PROYECTO ESCOLAR 23
OBJETIVO DEL PROYECTO ESCOLAR 24
PLAN DE CLASE 01 25
PAQUETEDE ENSEÑANZA SEPTIEMBRE 27
PAQUETEDE ENSEÑANZA OCTUBRE 31
PAQUETE DE ENSEÑANZA NOVIEMBRE 32
PAQUETE DE ENSEÑANZA DICIEMBRE 35
PAQUETE DE ENSEÑANZA ENERO 38
HIPOTESIS DE INVESTIGACION 39
AJUSTE DE METAS 40

P R E S E N T A C I O N

Hoy en la actualidad, la educación ha sido la base fundamental para el progreso de la sociedad humana. Es menester señalar cada contexto educativovaría de acuerdo a sus propias e inevitables características.

Este trabajo pretende buscar la solución a los problemas detectados en la Escuela Primaria mediante un enfoque compartido que articule actividades de enseñanza.

Es por eso la importancia que respondan a las demandas actuales que vive cada grupo social.

El proyecto Escolar es un instrumento o herramienta que permite organizar elquehacer cotidiano que la Escuela Primaria necesita para otorgar aprendizajes significativos y verídicos a los alumnos, esto se logrará con los trabajos planeados, donde se involucren no solo el maestro y el alumno, sino también el supervisor, los padres de familia y el Estado.

El maestro debe ser promotor de este cambio que demanda la sociedad para mejorar una buena calidad deenseñanza-aprendizaje.

Este proyecto que se realizó con este fin de debatir el problema en el que se encuentran nuestros centros de trabajo. Además busca involucrar a todos los participantes del acto educativo para que su experiencia e inquietudes se logre enriquecer y dar alternativas de solución a este problema que s desvincula la calidad educativa.


P R O P O S I T O

En La actualidad se necesita deaducción de calidad, ya que este proyecto escolar puede lograr un mejor aprendizaje significativo.

En este proyecto escolar las estrategias adecuadas para un mejor abordamiento en la lectura y escritura, mejorando así el aprendizaje gradual de los alumnos.

Lo que se pretende desarrollar primordialmente son todas aquellas acciones donde se produzcan el análisis, la reflexión, lainteracción e indudablemente el intercambio de ideas productivas.

Es importante corroborar y confrontar todas aquellas estrategias que se conduzcan a una mejor comprensión. Ya que de este proyecto depende primordialmente el desarrollo intelectual del educando.

Con este propósito se plantean las metas establecidas que indiquen el aterrizaje del proyecto educativo, se especifican las actividades paraobtener un mejor avance significativo a la problemática que se planteó, como una de las necesidades en nuestros centros de trabajo.

Con este proyecto se pretende reforzar todas aquellas necesidades y adquirir elementos necesarios para abordar esta problemática de manera consciente, innovadora al trabajo docente.

CAPACIDAD DEL EQUIPO DOCENTE DE LA ESCUELA DE LA ZONA

Propósito:Identificar los conocimientos y habilidades de los equipos docentes para realizar las tareas del proyecto Escolar.

Instrucciones: Saquen el promedio de los niveles de dominio de las escuelas y anótelo.

Conocimientos conceptuales de...

Comprendemos los conceptos de...
DX Diagnostico escolar: Es proceso mediante el cual podemos conocer el estado o situación en el que se encuentra una persona.Problema: Son las dificultades que se presentan para lograr lo objetivos de aprendizaje
Factor externo y factor interno: Externos; físicos culturales, económicos.
Internos : físico, organización reprobación y planeación.
Proyecto escolar: Instrumento o herramienta que permite organizar el que hacer educativo.
Objetivo: Son aquellos que nos impiden la realización de actividades a corto...
tracking img