Proyecto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE MICHOACÁN DEPARTAMENTO DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 124
CLAVE: 16DST0124S

DOLORES MUNICIPIO DE E. HUERTA.ELAVORACIÓN DEL PROYECTO ESCOLAR PARA LA TECNOLOGÍA DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ
CICLO ESCOLAR 2009-2010

PROFESOR: ENRIQUE FLORES MENDOZA

ASPECTO PEDAGÓGICO.En el aspecto pedagógico, se encontró la mejor manera de que el alumno desarrolle sus capacidades y potencialidades dentro de la sociedad, yo considero que laeducación es la base fundamental para el desarrollo intelectual e integral que marca la diferencia entre los diferentes grupos humanos, en si la educación es la raíz del progreso y el éxito.
En esteaspecto, antes del inicio de clases en septiembre, preparé el material de trabajo para los alumnos, busqué material didáctico que sirviera de ejemplo para que los alumnos tengan un mayor entendimientode lo que es la materia.
Posterior mente en la tecnología de mecánica automotriz, realice diferentes actividades en MANTENIMIENTO MECÁNICO DE UN AUTOMOVIL, del conocimiento y utilización del equipoy herramientas propias de la actividad, entre otros desarrolle prácticas para que el alumno desarrollara su capacidad de saber hacer. En esta tecnología, logré despertar el interés de cada uno paraque en los siguientes años los jóvenes tengan más interés de seleccionar la tecnología de mecánica automotriz.

ASPECTO ADMINISTRATIVO:

En lo referente a lo administrativo de cada uno de losalumnos, en cada bimestre realicé pruebas previas para ver el grado de aprendizaje de cada uno, y desarrollé actividades como, prácticas, participaciones y sobre todo la asistencia y puntualidad, que alfinal de cada bimestre, todas estas actividades servierón para poder evaluar el aprendizaje de cada uno de los alumnos.

DESERCIÓN Y REPROBACIÓN DE ALUMNOS:

En este aspecto creo que tomé muy en...
tracking img