Proyecto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DGB SEMS
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO
6/7 “GABINO BARREDA”
SEMANA NACIONAL DE LA PRODUCTIVIDAD
PROYECTO:
HACIENDO MANUALIDADES ME APOYO Y CUIDO EL MEDIO AMBIENTE
Presenta:
Luis Fernando Montiel Rodríguez
Teresa naranjo Mejía
Olga Mendoza Gayosso
Juana Apolonio ríos
Diana Laura manilla victoriano
RubénAlejandro Santiago
Grupo: 103
Materia: tutorías
HUEHUETLA HGO. A 8 DE NOVIEMBRE DEL 2011

HACIENDO MANUALIDADES ME APOYO Y CUIDO EL MEDIO AMBIENTE
Este proyecto nos ayudara económicamente y al medio ambiente ya que nosotros recolectaremos los materiales que se puedan reciclar y elaboraremos manualidades, las cuales venderemos y nos darán un beneficio económico y para continuar nuestrosestudios. El proyecto también beneficiara a la sociedad en general ya que contribuimos al reciclaje y ayudamos a conservar nuestro planeta
En lo últimos diez años se han recuperado dos millones de toneladas de vidrio, suficientes para fabricar 7.500 millones de envases nuevos. Aunque la materia prima es abundante, y genera una importante contaminación atmosférica que no siempre se trataconvenientemente.
1 año: El papel, compuesto básicamente por celulosa, no le da mayores problemas a la naturaleza para integrar sus componentes al suelo.
5 años: Un trozo de chicle masticado se convierte en ese tiempo, por acción del oxígeno, en un material duro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer. El chicle es una mezcla de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes ycolorantes. Degradado, casi no deja rastros.
10 años: Ese es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de gaseosa o de cerveza al estado de óxido de hierro. Por lo general, las latas tienen 210 micrones de espesor de acero recubierto de barniz y de estaño. A la intemperie, hacen falta mucha lluvia y humedad para que el óxido la cubra totalmente.
10 años: Los vasos descartables depolipropileno contaminan menos que los de polietileno -material de las cajitas de huevos-. Pero también tardan en transformarse. El plástico queda reducido a moléculas sintéticas; invisibles pero siempre presentes.
30 años: Los envases tetra-brik no son tan tóxicos como uno imagina. En realidad, el 75 % de su estructura es de a (celulosa), el 20 de polietileno puro de baja densidad y el 5 por cientode aluminio. Lo que tarda más en degradarse es el aluminio. La celulosa, si está al aire libre, desaparece en poco más de 1 año.
30 años: Lacas y espumas son algunos de los elementos más polémicos de los desechos domiciliarios. Primero porque al ser un aerosol, salvo especificación contraria, ya es un agente contaminante por sus CFC (clorofluorocarbonos) Por lo demás, su estructura metálica lohace resistente a la degradación natural. El primer paso es la oxidación.

MI OBJETIVO:
Realizar manualidades con reciclajes apoyando al medio ambiente.
OBJETIVO:
El proyecto que realizaremos es para obtener ganancias para mis estudios con los materiales de reciclaje inorgánicosde esta forma me podre ayudar para seguir mis metas que tengo como también pensé en este proyecto porque me ayudo ami y al medio ambiente ya que si tengo el deseo de salir adelante se que me va a costar en todas las formas.
Mi objetivo de este proyecto es ayudarme y ayudar a la sociedad también porque hace tiempo no había tanta contaminación como ahora y lo único que podemos hacer es crear nuevos proyectos para poder ayudar a no tener un mundo contaminado.

JUSTIFICACIÓN
El reciclaje
Usar los desechosotra vez se llama reciclaje. Esto evita extraer tanta materia prima de nuestro suelo para fabricar cosas nuevas. Algunas de esas materias se acabaran algún día, por ejemplo la ropa, los libros y juguetes, las viejas estampillas y las monedas puedas guardarlas para ser recicladas o usarlas nuevamente.
El reciclaje también ahorra energía. Esta proviene de la quema de combustibles como el...
tracking img