Proyecto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas Modificación Por que
El terreno de juego es natural, El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m (100 y 110 ancho entre 45 y 90m Todo el perímetro del terrenoestará rodeado por líneas de 12cm.

La meta o portería. La distancia entre los postes será de 7,32m, y la distancia entre la parte inferior del travesaño y el suelo de 2,44m.
Balón es un objeto conforma esférica Deberá ser de cuero u otro material, Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g,

Número de jugadores los dos equipos pondrá tener un máximo de 11futbolistas dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo podrá hacer hasta 3 cambios en un mismo partido, y se podrán tener en el banco de 3 a 7 suplentes,
Equipamiento básico de un jugador, losjugadores no podrán llevar elementos que puedan resultar peligrosos para ellos mismos o para los demás.
Cada jugador deberá tener en su indumentaria:
• Camiseta con mangas Cortas
• Canilleras oespinilleras
• Calzados con tacos
Árbitro es la máxima autoridad del juego. El árbitro es quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en el partido para el que ha sidonombrado. Todas las decisiones del árbitro son definitivas.
Árbitros asistentes Además del árbitro principal hay dos árbitros asistentes, que son los encargados de ayudar al árbitro a tomar decisionesparticulares.
Duración del partido
Cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos realizará un descanso que no será inferior a 10 minutos ni superior a 15 minutos
Inicio y reanudación deljuego Previo al comienzo capitanes de ambos equipos se reúnen con el árbitro principal en el centro ellos elige un lado de una moneda que será lanzada por el árbitro. El jugador que acierte de quelado cayó la moneda deberá elegir hacia que meta atacará su equipo, El balón a tierra es una forma para reanudar el juego.

Gol marcado
Se marca un gol cuando el balón cruza completamente la...
tracking img