Proyecto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No.10



INDICE



Misión
Visión
Introducción
Diagnostico
Justificación
Historia de la escuela
Situación socio-económica
Contexto de la escuela
Infraestructura
Marco teórico
Conclusiones
Aéreas de mejora por dimensiones
Líneas de acción
Compromisos
Objetivos por dimensiones
Metas
Indicadores












M I S I Ó N

Nuestroplantel, como institución social, está comprometido con los propósitos de los planes y programas de estudio vigentes, cuya misión es de no perder el compromiso con los jóvenes de esta comunidad, motivándolos para continuar con su preparación, proporcionándoles las herramientas y conocimientos, promoviendo una formación integral al avance tecnológico y científico, en un ambiente armonioso y seguro,aceptando así, sin discriminación, adolescentes de alto y bajo rendimiento escolar como aquellos que actualmente estén presentando alguna alteración en el mismo. Para esto, el compromiso de los docentes es seguir preparándose, superándose, participando en diferentes talleres de trabajo, cursos, diplomados, actualizándose, etc.


V I S I Ó N


Obtener una eficiencia terminal en el mayor porcentajeposible con una formación sólida e integral paraqué cada joven egresado de nuestra institución proyecte satisfactoriamente los recursos adquiridos en la Escuela secundaria Federal No. 10 “Iván René Vidal Fuentes”.










I N T R O D U C C I Ó N

En tiempos actuales los requerimientos que ha marcado la evolución de nuestro país a raíz de la globalización, han repercutido en todoslos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educativo no ha sido la excepción, por supuesto que este requiere de una reestructuración de todos los involucrados en este proceso; esto nos ha hecho reflexionar a los maestros que somos los parte importante del sector educativo y que percibiendo las oportunidades que se han establecido a partir de la Reforma de Secundaria nos han llevado a tratar, enforma permanente, de buscar alternativas que conlleven a elevar la calidad de la educación, hecho que permitirá en forma definitiva atender las prioridades que el sector educativo que en su evolución va demandando.

Pero el futuro no es así, el futuro es incierto, es lo desconocido para los que tenemos que preparar a nuestros alumnos, un egresado que haya aprendido a reflexionar en la escuelaserá una persona consiente de la realidad histórica y social en la que vive, capaz de interpretar los significados y valores que este horizonte le tocó vivir, una vez preparado, no será aquél que vea ingenuos futuros de colores, sino proyectos de vida concretos y esperanzados en una realidad que no es como la que señalamos, pero puede acercarse a ella. La escuela que forma éste nuevo egresadodejará de ser la isla encantada en medio de la difícil realidad, será una escuela vinculada en su entorno capaz de proponer alternativas para mejorarlo.

Este proyecto escolar consiste en tratar de abatir le reprobación por medio de acciones, estrategias, etc. Que se expondrán más adelante.

Este problema educativo es uno de los más grandes retos, no sólo en nuestra escuela sino a nivel país, pues,es una de las principales causas del gran rezago de la educación en nuestro país.

En particular se trata de atacar la reprobación y para cumplir con este propósito entre otras estrategias, éste presente diseño de proyecto escolar con el cual se busca enfrentar de manera directa las carencias existentes en los aspectos que la determinan, éste proyecto escolar tiene como propósito apoyar aaquellos alumnos que van quedando a la zaga y que quizá verían truncadas sus expectativas.



























DIAGNÓSTICO

La problemática de reprobación, no es exclusiva de nuestra escuela, ésta se ha generalizado y lo que se presenta en el presente proyecto es otra alternativa más de lo que se pueda implementar, para tratar de abatir este problema que en...
tracking img