Proyecto escrito regimen intermedio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 126 (31294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

I
INGENIERIA FINANCIERA Y FISCAL

SIMULADOR FISCAL DE PERSONAS FISICAS

PROFESOR: C.P. JOSE LUIS SOLORZANO MANDUJANO

Proyecto escrito del Régimen Intermedio

EQUIPO # 3

* ARCE VALERIANO JUAN CARLOS
* CUEVAS SANCHEZ SANTIAGO
* MATA VALDERRAMA ERIK
* OREA SARABIA JOSE
* ROMERO MARTINEZ ALFREDO
* TORRES BRENA JAVIEREDUARDO

TIJUANA, B.C. A 25 DE OCTUBRE DEL 2010.
INTRODUCCION

Para diferenciar a las empresas medianas y pequeñas de las de una capacidad económica mayor, depende de distintos factores, como son, la situación económica de un país, la región en donde se opera, la actividad que realizan, entre otros.

Nuestras autoridades hacendarias hacen estas distinciones para las personas física quetributan bajo la figura de persona física, clasificando generalmente a los negocios pequeños en el régimen de Pequeños Contribuyentes, a los medianos en el Régimen Intermedio y a los grandes en el Régimen General.

Al iniciar operaciones, es muy importante analizar bajo qué régimen fiscal se puede tributar, con el único propósito de aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece cada uno deellos.

El régimen intermedio es muy atractivo, por lo que consideramos relevante su estudio, tiene muchas ventajas a favor del contribuyente que representan en su momento, un ahorro importante en el aspecto fiscal y administrativo.

En el presente trabajo se analizan todas y cada una de sus características del régimen intermedio, como son:

* Marco legal
* Antecedentes
* Facilidadesdel régimen
* Obligaciones fiscales
* Calculo de impuestos
* Formatos de presentación

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

REGIMEN INTERMEDIO
Identificar su marco legal, calcular los pagos provisionales y anuales del ISR, IETU, IDE e IVA, explicar el procedimiento aplicable a la devolución y compensación de impuestos, describir el marco legal de los impuestos estatales y locales, revisarlas disposiciones en materia laboral y de seguridad social e identificar las disposiciones aplicables en materia de declaraciones informativas.

OBJETIVO GENERAL

El alumno calculará las contribuciones, aplicando las disposiciones fiscales vigentes para dar cumplimiento a las obligaciones del régimen intermedio.

HIPOTESIS

Se considera al régimen intermedio, como un régimen fiscaladecuado a los requerimientos de pequeños y medianos contribuyentes que tienen la obligación de expedir facturas sin que ello implique llevar una contabilidad analítica ya que este régimen contempla diversas facilidades administrativas, entre otras: llevar un libro de ingresos y egresos y de registro de inversiones y la exención de presentar Estados Financieros.

METODOLOGIA

Con el objeto deestructurar una investigación que abarcara todos los objetivos específicos aplicables al régimen intermedio, se realizó una investigación descriptiva-analítica donde se busco especificar cada una de las características del citado régimen.
Se realizo un análisis sistemático de todos los ordenamientos legales aplicables al régimen intermedio buscando fundamentar cada una de las acciones u operacionesa realizar.

MARCO LEGAL

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE REFORMA LA DE 5 DE FEBRERO DE 1857

Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedadprivada.

Artículo 31. Son obligaciones de los mexicanos:

I. Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca la ley.

II. Asistir en los días y horas designados por el Ayuntamiento del lugar en que residan, para recibir instrucción cívica y militar que...
tracking img