Proyecto escrito sobre el carro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
INGENIERIA MECANICA
“EL AUTOMOVIL”

ANDREA BERMUDEZ TRIANA

COLEGIO PABLO NERUDA SEDE A
AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
MAGDA C. CADAVID GUERRA
BOGOTÁ D, C.

02 DE JUNIO DEL 2010

AGRADECIMIENTOS

En primerlugar agradecemos a mis padres MARIA EUGENIA TRIANA Y GILBERTO BERMUDEZ VERGARA por brindarme orientación a lo largo de mi vida.

DEDICATORIA

Y en segundo lugar a MAGDA CADAVID ya que es la docente que monitorea mi trabajo y también porque me explica muy sencillo las pautas a seguir para la elaboración de nuestro proyecto.
Además de una forma educativa me ayuda a proyectarme hacia unfuturo.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN PAG

1. Justificación ………………………………………………………………… 5

2. Introducción…....…………………………………………………………… 6

3. Objetivo General ……………………………………………………….. 7

4. Objetivos Específicos..……….……………………………………………… 8

5. MarcoTeórico………………..…………………………………………. .. 9-12

6. Costos del proyecto…………………….…………………………………….13

7. Anexos………………………..……………………………………………… 14

8. relación interdisciplinar…………………………………………………….. 15

9. Conclusiones…………………………………………………………………...16

10. . Bibliografía …………………………………………………………………....17

JUSTIFICACION

Realice este proyecto con el fin de aprender ¿cómo? ¿Dónde? ¿Porque? ¿Con qué fin? ¿Cuándo? Se creó el automóvil como medio de transporteurbano y en que influyo la Ingeniería mecánica en la construcción de este.
En su época como tomo la sociedad este avance tecnológico y como que influyo en la economía que se basaba en la locomotora de Richard Trevithick.
El carro fue junto a la locomotora el mayor avance que se vio durante el siglo XVIII y que trajo un bien a la sociedad de la época.

INTRODUCCIÓN

Desde la existencia delautomóvil ha tenido gran importancia como medio de transporte urbano y que hoy en día se ha convertido en una necesidad del usuario obtenerlo y darle un buen uso ha este para su máxima duración y rentabilidad.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proyecto que permita a mis compañeros conocer y aprender cosas nuevas que influyen diariamente en sus vidas y que si no existiera el medio detransporte se vería afectado de algún modo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

❖ Dar a conocer a los estudiantes el automóvil por medio de una exposición oral y visual.

❖ Elaborar una maqueta.

❖ Realizar diapositivas que explíquenla historia del automóvil.

MARCO TEORICO
El automóvil

Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor einventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor ( ver foto ), diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delanteraresultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocandocontra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido.1 En estos...
tracking img