Proyecto escuela de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO
DEL ESTADO DE CAMPECHE

EN EDUCACIÓN ¡LA META ES LA CALIDAD!

Programa Anual de Trabajo (PAT) 2011 - 2012

Escuela: _ HIJOS DE TRABAJADORES” Nivel: ____ PRIMARIA ____ Modalidad: ESCOLARIZADA _____

Turno: MATUTINO C.C.T.: __04DPR05555 Zona Escolar: 011 Sector Escolar: 07
Localidad: CHAMPOTON Municipio:_CHAMPOTON

ATENTAMENTE
EL DIRECTOR DE LA ESCUELA

PROFR. ROSALINO UC CUTZ.


AUTORIDAD INMEDIATA SUPERIOR

_______________________________
PROFR. JOSE REYES CAN.

DIAGNÓSTICO ESCOLAR

DIAGNÓSTICO ESCOLAR

Justificación

En la actualidad, el mundo moderno está viviendo vertiginosos avances científicos ytecnológicos que ha traído como consecuencia una gran competencia a escala mundial, lo cual nos obliga a buscar mejores alternativas en nuestra labor educativa para no quedarnos rezagados y mejorar la calidad de la educación de nuestros alumnos.
En la sociedad actual, el acceso al conocimiento y la capacidad para procesar la información, son los elementos más importantes para su desarrollo cultural,social y económico. Así, nuestras instituciones educativas como fuentes proveedoras de estos dos factores, se convierten en actores prioritarios de la sociedad actual.
Por tal motivo, es importante cimentar las bases de nuestra práctica docente en una educación de calidad que permita a nuestros alumnos la adquisición de nociones correctas sobre el origen, la producción y el cambio del mundo en suaspecto físico y en la vida social que vivimos actualmente; que dominen el lenguaje como una herramienta con la que puedan organizar y expresar sus pensamientos, emociones y sobre todo que comprendan la expresión de los demás, y que adquieran nociones correctas de tamaño, cantidades y números que sirvan de base para el desarrollo del razonamiento abstracto, lógico formal y matemático. Estamos segurosque con todo esto lograremos fortalecer las bases para la formación de hábitos, actitudes y destrezas en nuestros alumnos.
En virtud de los avances científico-tecnológicos, no podemos quedarnos rezagados en materia educativa; por el contrario, es necesario aprovechar este tipo de recursos que se pueden obtener a través del Programa de Escuelas de Calidad a fin de continuar solventando lasnecesidades materiales y pedagógicas más importantes de nuestra escuela , que aunque por ocho años hemos contado con este incentivo, aun quedan muchas necesidades por solventar (mobiliario, pintura y electricidad) y asegurar así, el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje en los alumnos para ofrecerles una educación apegada a los nuevos tiempos y continuar elevando la calidad educativa del centroescolar.

Introducción

Hablar de calidad en la educación implica hacer referencia sobre un concepto muy difícil de enunciar en un sentido amplio; por todo lo que éste trae consigo: la relevancia en la educación, la eficacia, la equidad y la eficiencia, pero quienes lo propician y tienen la  responsabilidad de los resultados,  son los  docentes, quienes tienen en sus manos el poder de lograr unaverdadera transformación en beneficio de la educación de los alumnos.
Por ello, el presente documento constituye una estrategia para lograr el mejoramiento de la escuela primaria “Niños Héroes” Turno Matutino, específicamente en lo que concierne a la preparación, actualización de los maestros, al manejo de los contenidos y aplicación correcta de estrategias que tiendan a elevar el aprendizajede los alumnos, involucrando a los padres de familia para tener su apoyo en estas tareas tan importantes..
Para tal efecto, este documento se encuentra dividido en los siguientes apartados: Diagnóstico escolar, PETE (PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR), PAT (PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO) y Ficha Técnica (Anexo al PAT). En el primer apartado se presenta una descripción del...
tracking img