PROYECTO EDUCATIVO

ESCUELA COROBICÍ DE CAÑAS RESPONSABLES: MADAY R. C. Y DELMIS C. A.

Identificación del Proyecto
Nombre del proyecto: Escuela para Padres Unidad Ejecutora: Escuela CorobicíDuración: Se desarrollará desde la última semana de febrero al 30 de noviembre Población meta: Padres de familia de la Institución. Costo estimado: ¢90.000 (noventa mil colones). Fuentes definanciamiento: Junta de Educación, Patronato Escolar, Padres de Familia.

Presentación
El proyecto tiene su origen en una necesidad real de la participación de los padres de familia en el sistema educativo,éstos deben de ser activos en la educación de sus hijos, responsables en su formación integral y no tener un distanciamiento del mismo.

Presentación
• Este proyecto educativo se le denominóEscuela para Padres, el cual es dirigido, a los padres de la Escuela Corobicí, en el cual participarán los docentes de la institución, y el personal del EBAIS.

JUSTIFICACION
-La familia es un reflejode la sociedad en donde el niño y la niña parten hacia el mundo educativo -La relación estrecha entre familia e institución activan elementos importantes para el desarrollo adecuado de la educación Marco Institucional
• Después de realizado el diagnóstico institucional se verifica la enorme necesidad de realizar el Proyecto Escuela para Padres ya que existe una evidente separación entre laescuela y el hogar, además de un desinterés de los padres en cuanto a las actividades educativas y el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.

Finalidad del Proyecto
• Este proyecto es parte delPlan Institucional, por ello se realizará con la participación del personal docente y administrativo de la institución. • Es necesario capacitar al padre de familia en temas relacionados con laeducación de sus hijos y brindar espacios de concientización en la participación en las actividades curriculares programadas de la institución.

OBJETIVO GENERAL
Realizar un cambio de actitud en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto escuela para padres. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escuela-Para-Padres/1051709.html

MLA

"Proyecto escuela para padres" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escuela-Para-Padres/1051709.html>.

MLA 7

"Proyecto escuela para padres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escuela-Para-Padres/1051709.html>.

CHICAGO

"Proyecto escuela para padres." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Escuela-Para-Padres/1051709.html.