Proyecto escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duración (en meses) y fecha tentativa de inicio del proyecto:

Enero de 2012

Costo aproximado del proyecto: Total 132.200 Sus. (ciento treinta y dos mil doscientos dolares).

93.700 $US. (Noventa y tres mil siete cientos dólares) solamente incluye compra
de instrumentos musicales.
20.000 $US (Veinte mil dólares) para la construcción de tres ambientesacústicos de 6 x 6 para la practica instrumental de los alumnos.
5.000 $US (Cinco Mil Dólares) para la construcción de baños.
3.500 $US. (tres mil Quinientos dólares) para compra de(pupitres 100 unidades)
tarimas, pódium.
10.000 $us. (Dies Mil dólares) equipo de Sonido.

Fuente de financiamiento a la que se desea presentar y contraparte técnicaexterna:
Departamento V – Institutos EMGFAB.

2. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN

2.1. Antecedentes

El año 1959, durante la gestión del entonces Comandante de la FAB. Gral. Javier Cerruto a iniciativa personal procedió a organizar la primera Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, la que finalmente quedo establecida en 1961 sobre la base de la Banda de Música del Colegio Militarde Aviación “Tte. Gral. Germán Busch Becerra”, para tal efecto, fue designado como su primer Director el Cap. de Música Juan Peralta Torrez y como subdirector el Sbtte. Evaristo Torrico. Dos años después se organizó la Banda Militar de Música del Politécnico Militar de Aeronáutica.

El año 1966, se inicia el primer curso para postulantes a alumnos de música, dependientes del Politécnico Militarde Aeronáutica en la ciudad de La Paz, posteriormente fue creada mediante Orden del Día de la Fuerza Aérea No.10/82 del 11 de febrero de 1982 durante la gestión del señor Comandante General de Fuerza Aérea Boliviana Gral. Div. Aé. Natalio Morales Mosquera en los predios de la Base Aérea de la ciudad de El Alto.

El año 1992 la Escuela Militar de Música se cerró por falta de recursos económicos,pero dada la importancia de este instituto, el Comando de la Fuerza Aérea, dispuso su reorganización el año 1994 en la ciudad de Cochabamba en las instalaciones del Politécnico Militar de Aeronáutica

Esta Escuela fue creada con propósito de formar profesionales que vayan a cubrir los cuadros de músicos para las diferentes Bandas de Música de la Fuerza Aérea Boliviana. Sin embargo la falta demedios, materiales, y un plan de estudios adecuado para brindar este tipo de formación profesional, han hecho de que la misma funcione de manera muy irregular a tal punto de cerrar sus puertas después del egreso de la última promoción el año 1997.

La Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea. “Cnl. Mus. Juan Peralta Torrez” durante los años de su funcionamiento, permitió el egreso de diezpromociones de Profesionales Músicos los cuales se encuentran destinados en todas las Unidades Militares con los que cuenta la Institución.

Actualmente con mucha preocupación se ha podido observar que las Bandas de Música están quedando con muy pocos efectivos,

La Escuela Militar de Música, lleva el nombre; “CNL. MUS. JUAN PERALTA TORREZ” en honor al prominente y máximo exponente de la MúsicaMilitar Boliviana, compositor de muchas obras musicales de gran valor moral como un justo homenaje y reconocimiento a su tesorero y anónimo trabajo en bien de la institución y de la sociedad.

Actualmente el personal de Profesional Músicos, para llenar los cuadros de la FAB., egresan de la Escuela Militar de Música del Ejército, Tcnl. Adrian Patiño Carpio el mismo que funciona en la ciudad deViacha capital de la provincia Ingavi del Departamento de La Paz.

2.2. Relación de la propuesta con las prioridades de desarrollo y la política sectorial.

La elaboración del presente Proyecto, es de gran importancia y relevancia institucional, constituyéndose en una de las alternativas para reforzar los cuadros de las Bandas de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, ante la falta de...
tracking img