Proyecto escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ENCARTA UN RECURSO DE APRENDIZAJE EN LA VIDA ESCOLAR

Institución: Escuela Media Santa Rosa de Leales.
Destinatarios: Alumnos de 1º a 6º año de la Educación Secundaria.
Docentes responsables: Profesoras Liliana Sierra y Laura Muñoz Russo.

Fundamentación:

En el marco de la implementación de diversos proyectos institucionales,
El Ministerio de la Provincia de Tucumánha provisto a la escuela recursos para la implementación (a nivel de software) de tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de promover el desarrollo de la enseñanza- aprendizajes que permitan al educador y educando, un buen uso y provecho de las nuevas tecnologías. Por lo anterior, el Ministerio de Educación y la Institución educativa, pone a disposición de docentes yalumnos, un recurso para la vida escolar, con el fin de facilitarles el conocimiento y la
Investigación. Por otra parte resulta de gran relevancia e interés por la comunidad toda, el empleo de un software que integre todas las áreas del conocimiento proporcionando información trascendente y de gran rigurosidad científica, como lo es la Microsoft Student Encarta 2008. Una enciclopedia es uncompendio de conocimiento humano. El término procede del griego enkyklios paideia, que significa "en un círculo de instrucción". En otras palabras, es una obra de referencia que recopila los conocimientos adquiridos por la humanidad. Éstas han formado parte de la variedad de recursos que tanto docentes como estudiantes hemos utilizado en la práctica pedagógica y en los procesos de aprendizajes,respectivamente. Con los avances y el crecimiento tecnológico de recursos educativos multimediales interactivos, así como de las incorporación de los computadores y la Internet en las centros educativos, y la existencia en el mercado educativo de materiales didácticos, libros, enciclopedias y demás recursos en formatos automatizados y virtuales, han permitido al aprendizaje, en diversas asignaturas, laposibilidad de ofrecer a la práctica pedagógica una variedad de alternativas de investigación, desarrollo y construcción dentro del proceso de aprendizaje. Los elementos multimedia interactivos ofrecen animaciones, música, videos, archivos de sonido y visitas virtuales que hacen más amena la consulta o búsqueda de información, ya sea para realizar trabajos escolares o para otros temas, seconvierte en una tarea fácil e interesante. Microsoft Student Encarta 2008 cuenta con una variedad de herramientas y recursos para los alumnos.
Por ejemplo, le puede ayudar con sus tareas de matemáticas o resultarle útil para estudiar un idioma extranjero (Inglés). Incluye plantillas y tutoriales para ayudarle a realizar sus tareas en Microsoft Office.
Además, proporciona artículos,fotografías e ilustraciones, vídeos y animaciones, audios, mapas y vínculos web. También incluye un atlas mundial interactivo, visitas virtuales, visitas virtuales 3D, mapas estadísticos, etc.

Objetivos:

o Empleo de recursos pertenecientes a las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo.
oIntegración de los contenidos de manera interdisciplinar a través del empleo de recursos informáticos.
o Favorecer el intercambio de experiencias innovadoras y enriquecedoras en todos los campos del conocimiento.
o Integración a través de la aplicación de las nuevas tecnologías de los alumnos con riesgo pedagógico.
o Facilitar e integrarcorporativamente el trabajo de los diferentes actores institucionales, en especial el cuerpo docente a los fines del logro del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Actividades:

Primer Período:
o Implementación, conocimiento y articulación del sofware

Este período será destinado para:
o La implementación del software Microsoft Student Encarta 2008....
tracking img