Proyecto escuelas deportivas

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Denominación del proyecto.

Este proyecto es pensado como propósito del “abrir más oportunidades para que las personas realicen actividad física”. En esta oportunidad contemplará varias disciplinas (fútbol, voleibol, básquetbol, etc.) y en las que participarán sólo niños y niñas.
El Programa se diseñó como una intervención de carácter deportivo, orientado a promover y contribuir a la actividadfísica deportiva en la población.
Además también es pensado como un espacio donde los niños-jóvenes tengan la posibilidad de realizar una actividad física que incrementa sus vínculos comunitarios y mejora su calidad de vida.
En forma progresiva, las Escuelas de Formación Deportiva lograron que el deporte y el juego se conviertan en canales transmisores de afecto, solidaridad y valores alniño-joven.

Naturaleza del proyecto.

Lo que se pretende hacer es que los niños- jóvenes puedan realizar y conocer cada reglamento, técnicas de los deportes; a través de la practica.
También tratar de buscar entretenimiento para los niños y los jóvenes de la localidad, en sus tiempos libres, permitiendo mejorar sus capacidades motoras y físicas mediante actividades y juegos. Ya que el juego permite alniño desarrollar su pensamiento, satisfacer necesidades, elaborar experiencias, ampliar conocimientos, aprender a cooperar, a comunicarse con los demás, a interiorizar la importancia de trabajar en equipo frente a la competitividad, etc.
La propuesta se orienta a la escuela deportiva incluyendo a los habitantes de la localidad; sería un día a la semana en donde se profundizaría la particularidadde cada deporte.

Fundamentación.

La razón de esta propuesta es debido a que la falta de actividad física en un pueblo se nota mucho, debido a que el único deporte se suele practicar es el fútbol infantil y otros deportes en la que deben pagar para poder practicarlo. Además también propongo este proyecto para integrar a la comunidad, que no solo practiquen deporte los que pueden pagar sino quetodos los habitantes puedan realizar una actividad física.
El concepto salud a la actividad física establecida dentro del currículo, reconociendo que a través de la práctica regular de actividad física, los niños- jóvenes podrán desarrollar habilidades motrices, actitudes proclives al juego limpio, el liderazgo y el auto cuidado. Esto les dará la posibilidad de adquirir un estilo de vida activo ysaludable, asociado a múltiples beneficios para la salud.
Primero sería importante conceptualizar escuela deportiva para saber desde donde partimos; Las Escuelas Deportiva son un programa educativo extracurricular que contribuye a la formación integral del niño y el joven, utilizando como medio el gusto y la inclinación por la práctica deportiva, con el propósito de orientar y promover futurosciudadanos con alta calidad de vida y condiciones que nos permitan alcanzar óptimos niveles de competencia.
Proponiendo, por un lado, que los niños- jóvenes conozcan otros tipos de deportes, como handball, básquet, etc; las técnicas, el reglamento. Y por otro lado para aprovechar el espacio nuevo, que es el playón deportivo; y que los niños aprendan a compartir con otros niños que no seansimplemente sus amigos de siempre.
Esta propuesta se realizara en la localidad de Cañada Rica, en la parte del playón deportivo. Será destinado para todos los niños y adolescentes.

Finalidad del proyecto.

La finalidad del proyecto pretende potenciar el deporte como una actividad lúdica placentera y educativa que debe formar parte de la cotidianidad de los niños y niñas de nuestra localidad, en elaprovechamiento del tiempo libre, especialmente cuando salen de la escuela.
He seleccionado los deportes por la razón de que algunos niños lo conocen, por verlo en la televisión o por jugarlos a veces en la hora de la clase de Educación Física.

Objetivo General.
- Crear una escuela deportiva en donde los niños y los adolescentes desarrollen sus habilidades con múltiples experiencias motrices y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escuela Deportiva
  • PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA RURAL
  • proyecto escuela deportiva
  • Proyecto Practico Escuela Deportiva
  • Escuela deportiva
  • escuela deportivas
  • Escuelas deportivas
  • El deporte de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS