Proyecto Escuelita De B Squet Original

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Proyecto

“F.I.C.U. Escuelita
De Básquet”




Alumnos: Miguez, Kevin; Millaman Roxana; Sánchez Tojo, Lucía.
Alumnos del Profesorado de Educación Física de IFES.
Año: 2014
Introducción:
El presente proyecto propone implementar una escuelita de Básquet, en el Barrio Salud Pública de la ciudad de Neuquén, con fines deportivos y sociales.
Entendemos que toda práctica deportiva, hace necesarioobservar el deporte a desarrollar como una actividad productiva en donde la planificación, el análisis de espacios necesarios, sus necesidades específicas, el mantenimiento, la oferta y la demanda de deportistas requiere que la infraestructura resulte adecuada tanto para nuestros deportistas como para los socios, y que también actúe como polo de desarrollo comunitario de la población de todos losniveles de edad y sexo.
En nuestra ciudad los medios de comunicación informan del rápido crecimiento de la delincuencia juvenil, el alcoholismo, la drogadicción, etc. Entendemos que el básquet abre sus puertas a los niños y adolescentes, donde lo importante no es sólo que jueguen al básquet, sino es que reciban una formación integral, ya que pretendemos no sólo que el niño/adolescente sea jugadorsino que sea persona de bien a través del deporte y que, más allá que llegue a integrar algún equipo de primera división, haga de la práctica deportiva un modo de vivir que lo aleje de los peligros a los que están expuestos nuestros niños y adolescentes en la actualidad, anteriormente nombrados.
Es por ello, que se acercará una propuesta que tiene como fin principal fomentar valores humanos quepromuevan la formación de buenas personas, guiando y estimulando a niños y jóvenes durante una etapa en la que están en plena construcción de su personalidad y en la que la influencia del medio y la sociedad son determinantes para la misma.











Desarrollo:
Dicho Proyecto tiene como finalidad la formación de una “Escuelita de Básquet”, incentivando la práctica de este deporte en los niños yadolescentes de nuestra ciudad. Procurando brindar esta oportunidad, especialmente, a aquellos de escasos recursos y en riesgo social, por lo cual la enseñanza del mismo es gratuita.
El proyecto está dirigido a niños con edades que van desde los 6 a los 14 años de edad que a través de la incorporación a una escuela de Básquet puedan iniciarse en la práctica del deporte e iniciar un programasistemático de desarrollo que incluya aspectos psicomotores, físicos, psicológicos (emocional) técnicos y tácticos, y además inculcar valores.
Si bien partimos de situaciones reales globales, debemos atender a las características propias de los niños y adolescentes, tanto las propias de su edad como las particulares de cada uno. Es necesario enfocar las prácticas según sus intereses y características.Respetando siempre los diferentes tiempos y manera de aprender de los chicos, brindándoles herramientas para poder avanzar y mejorar día a día.
Para ello, apostamos por:
• Formación basada en los principios de convivencia, respeto mutuo, amistad, esfuerzo, sacrificio y voluntad.
• Respeto a las normas deportivas y de convivencia con los miembros de otros equipos, al equipo arbitral y con los propioscompañeros.
• Aunar la formación deportiva con la formación educativa en aquellos valores en los que creemos, haciendo predominar siempre las facetas formativas antes que los resultados de la competición.
• La competición se entiende como un medio para alcanzar un fin: la formación integral del jugador, nunca como un fin en sí misma.
Lugar de ejecución del proyecto:
El proyecto se realizaría enel Barrio Salud Pública, en el Gimnasio del Colegio Cpem 25 ubicado en la calle Ramos de Espejos 2550, de la ciudad de Neuquén, Argentina. También se buscará la participación de niños de las escuelas del Barrio Alta Barda y del Barrio Copol. Todos aquellos interesados en participar y formar parte de ésta idea serán bienvenidos, incluyendo aquellos que no pertenezcan al barrio.
La idea sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B SQUET
  • B squet
  • El B Squet
  • EL B SQUET
  • EL B SQUET
  • Proyecto de una Escuelita de Natacion
  • B Squet
  • Proyecto b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS