Proyecto esmerilado y pulido de pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12036 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Centro Universitario Regional Nor-Oriental
UNAH-CURNO

Asignatura:
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Catedrático:
ING. ALLAN RUBIO
Integrantes:
ANA GARRIDO
BELGICA MEJIA
YANETH GUTIERREZ
CARLOS ACOSTA
CARLOS GUARDADO
DANY CARCAMO

* Idea del Proyecto

Una Compañíade Esmerilado y Pulido de pisos, venta de desinfectantes y servicios de Fumigación.

Nombre de la Empresa

Productos y servicios de Limpieza

¨PROSERLIM S. DE R.L. DE C.V.¨

* Situación Problema
La situación actual tanto de los hogares, como de las empresas en el departamento de Olancho en términos de higiene y salubridad ambiental no son las mejores para una población, que merecevivir dignamente con sus casas, oficinas y establecimientos limpios. Libres de plagas, pisos presentables, muebles champusiados y con un ambiente agradable.
Vivir en las condiciones precarias en que viven muchas familias, ponen en peligro la salud de las personas que sin querer vivir en dicho ambiente lo hacen por no poder encontrar una solución a tan grave problema.
Tal problemática afecta nosolamente la salud y las finanzas de las familias que con viven con dicho flagelo, sino que también se ven afectadas las finanzas del estado, pues constantemente los hospitales se ven abarrotados de pacientes con enfermedades como la gastroenteritis, malaria, dengue clásico, dengue hemorrágico, inflamación en el corazón etc., producto de las plagas, insectos, bacterias y malos olores queincursionan en el ambiente día y noche.
Además de los hogares y las empresas también se ven afectados las compañías constructoras ya que a la hora de entregar un proyecto de construcción necesitan entregarlo con nitidez, con pisos y paredes nítidas, viéndose obligados a contratar compañías de Tegucigalpa que vengan a esmerilarles los pisos de grámela y pulirlos los pisos de cerámica y de ladrillo, lascuales vienen cobrando precios altos debido a la distancia que existe y las mismas no inspiran confianza a los clientes por ser compañías desconocidas en el medio local.
Cabe también mencionar que existen pisos sucios y con manchas rebeldes que además de atentar contra la salud de las personas le quitan presentación a los edificios, oficinas y casa de habitación y se encuentran así no porque asus dueños o arrendatarios les guste vivir de tal manera, es porque no existe una empresa en el departamento que le ofrezca una solución a su problema.
En cuanto a industrias se refiere en el departamento de Olancho estamos muy atrasados ya que además de una empresa que ofrezca los servicios de esmerilado y pulido de pisos tampoco existen fábricas de desinfectantes ambientales, por la cual todosestos productos son importantes.
En el problema con las plagas también no existe nadie que lo haga, ya que es un servicio que no está, a nuestro alcance para poderlo realizar.
Mediante observaciones empíricas se ha podido detectar tal problemática lo que viene a poner en evidencia la falta de emprendimiento de los habitantes del departamento más grande y más bello de honduras.
*Justificación
En vista de que en el departamento de Olancho y por ende en la ciudad de Juticalpa se ha detectado una grave problemática que atenta en contra de la salud de las personas, como ser en pisos sucios, y con manchas difíciles de limpiar, plagas de diferentes índoles (cucarachas, roedores, chinches, zancudos etc.), causantes de diferentes enfermedades., muebles sucios y con malos olores ademásen la industria de la construcción que por cierto es muy amplia en el departamento, en ciudades como Juticalpa y Catacamas se encuentra un mercado propicio para invertir mediante la oferta del servicio de manejo de pisos, ya que no existen empresas que exploten la oportunidad que existe en la zona.
Y por lo tanto habiendo observado y detectado dicha problemática, la enorme demanda de este...
tracking img